¿Cómo se usan las obleas chinas de arroz?
Las obleas de arroz son parte importante de la cocina asiática. Se pueden ver ejemplos de los rollitos que se hacen con este ingrediente en la cocina tailandesa, china y japonesa. Para usarlos, únicamente tienes que hidratarlos durante 30 segundos en una olla con agua hirviendo, una por una. Una vez hecho esto, monta tus rollitos y listo.
Pero como nos gusta hacer las cosas bien, te traemos una receta de rollitos de primavera vegetarianos. Para hacerla necesitarás:
2 zanahoria mediana
10 espárragos trigueros
Un buen manojo de brotes germinados
12 obleas de arroz
Aceite de girasol
Avecrem plancha toque de soja
Semillas de sésamo
1 trocito de jengibre
Zumo de limón,
Vinagre de arroz
Sal
Pimienta negra.
Comienza lavando los espárragos y la zanahoria, enjuagando bien los brotes. Seguido a esto, pica las verduras en tiras muy finitas, y cocínalos con un poquito de aceite en una plancha. Añade, también, un chorrito de Avecrem Plancha al toque de soja. Ponle un toque de pimienta a las verduras y resérvalos para hacer tus rollitos.
Llena el fondo de una cazuela con agua caliente y cuando empiece a hervir, remoja una oblea de arroz cada vez durante, más o menos, 30 segundos. Escúrrelos delicadamente y sobre un paño limpio. Pica o ralla el jengbire y mézclalo con un zumo de limón, vinagre de arroz y pimienta.
Ahora ponte a rellenar tus rollitos vegetarianos. Coloca una cama de los brotes germinados y sobre ella coloca los espárragos verdes. Sazona con un poco de semillas de lino, dobla cada una de las obleas, primero por los laterales y luego enróllalo. Y listo. Sólo toca que batas bien los ingredientes del aliño en un bol y moja los ingredientes de la receta. ¡Y listos!