El bogavante es un crustáceo de caparazón robusto, muy parecido a la langosta. Es andador como ella pero no nadador como la gamba. De coloraciones verdosas, negras, azules y marrones, tiene dos pinzas que utiliza para sujetar y cortar. Es nocturno y se alimenta básicamente de gusanos y peces muertos. Prefiere vivir en lugares rocosos, no se encuentra en profundidades elevadas y preferentemente entre arena y grava.
Nada mejor que este crustáceo para convertir cualquier plato en un auténtico lujo para nuestro paladar. En esta página encontrarás distintas alternativas para preparar este delicioso marisco: desde el clásico arroz con bogavante (de dificultad media y que requiere algo de tiempo pero delicioso) hasta cocido, con pollo, ensaladas e incluso salpicón.
Ver más...
Primeros y segundos platos de bogavante que harán las delicias de los comensales que invites en las próximas fechas señaladas (Nochebuena, Nochevieja…) aunque, como cualquier otra receta, puedes realizarlas cuando prefieras: cualquier acontecimiento es bueno para servir un exquisito plato con este marisco como ingrediente principal.
Haz disfrutar a todos tus amigos y familiares con estas recetas de bogavante especialmente diseñadas para volver locos los estómagos de todos aquellos que decidas invitar. No lo pienses más y empieza a explorar el recetario: seguro que encontrarás el plato perfecto para el próximo evento que celebres. Todos querrán repetir.