Receta destacada
boquerones crujientes
Ingredientes
- 1 kg boquerones
- 6 dientes de ajo
- 150 gr pan rallado
- 3 huevos
- 0,5 vaso aceite de oliva
- 0,5 vaso vinagre
- al gusto sal
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
Seguro que alguna vez has mirado a un boquerón y has pensado: “Este pescado es clavadito a la anchoa”. Pues sí, no te equivocabas. Son el mismo pescado. De hecho, llamamos anchoas a los boquerones que se someten a un tratamiento de salazón.
Sin embargo, en el norte y centro de España se utilizan ambos nombres para referirse a este pescado, indistintamente de los métodos de conservación utilizados. Además de su intenso sabor, este pescado azul se caracteriza por sus importantes propiedades. Es rico en ácidos grasos omega-3, vitaminas del grupo B como la B2, B3, B6, B9 y B12, además de las vitaminas liposolubles A y D. Por otro lado, también es una buena fuente de minerales como el magnesio, yodo y hierro.
Ver más...
Curiosamente, cuando se consume en conserva, entero y con espinas, tiene mucho más calcio que fresco, equivalente al que obtenemos al tomar un vaso de leche. Por todas estas propiedades, consumir boquerones de forma habitual nos ayudará a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, y a hacer más fluida la sangre para evitar trombos o coágulos. Por tanto, son muy recomendables para todas aquellas personas que padecen enfermedades cardiovasculares.
Si después de ver esta selección de recetas te has quedado con una espinita clavada (nunca mejor dicho) y quieres cocinar más platos parecidos a estos te sugerimos que descubras nuestras recetas con pescado. También puedes animarte a cocinar almejas, que son sabrosas, nutritivas y super healthy. Y si lo que quieres es algo más fácil para comer de un bocado mírate nuestras recetas de aperitivos.