sopa de tomates con boquerones y hierbabuena

(6)

Hoy preparemos una sopita que sabe a mar y a verduras frescas, una ligera sopa de tomates con boquerones y hierbabuena, perfecta para compartir con buena compañía en una cenita de verano. ¿Empezamos?

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Verduras 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer sopa de tomates con boquerones y hierbabuena

  • Sopa de Tomates con Boquerones y Hierbabuena Paso 1

    Empezamos pelando los tomates y retirando las semillas. Los cortamos a cuartos y reservamos. Limpiamos bien los boquerones y reservamos. Limpiamos con agua el pimiento verde y cortamos el copete. Quita todas las semillas del interior y corta el resto en trocitos pequeñitos. Ahora corta ambos cabos de la cebolla y córtala por la mitad. Retira la capa exterior y pica el resto de la cebolla en trocitos pequeños. Retiramos la piel de los ajos y reservamos. Y ¡ya tenemos todos los ingredientes preparados! ¡Vamos a ello!

  • Sopa de Tomates con Boquerones y Hierbabuena Paso 2

    En una cazuela, freímos los ajos pelados y los retiramos. Luego añadimos el tomate, el pimiento verde y la cebolla y sofreímos todo junto durante 10 minutos. De vez en cuando, removemos con una espátula para asegurarnos que se doran por todos lados. Añade el agua, el caldo, el perejil picado y deja cocer todo durante 20 minutos a fuego medio. Prueba el punto de acidez y añade azúcar o sal para corregir.

  • Sopa de Tomates con Boquerones y Hierbabuena Paso 3

    Ahora añade los boquerones y deja hervir 1 minutito. Retira los boquerones y límpialos bien de espinas, así cuando los comamos con la sopa, no tendremos que preocuparnos de quitarlas todo el rato. Para hacerlo, corta la cabeza con unas tijeras de cocina y con la punta de las tijeras retira también las tripas. Después y con las manos lo abrimos por la mitad y retiramos las espinas. Adereza con un poquito de hierbabuena y ya estará listo para comer. ¡Esta sopa de tomates con boquerones y hierbabuena es deliciosa! Si te gustan las sopitas de pescado, te recomendamos otra receta de nuestra página que quizá te interese. Echa un ojo a la sopa de pescado y mejillones.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de tomates con boquerones y hierbabuena

Puedes hacer esta sopa más completa añadiendo un poquito de arroz o fideos finos durante la cocción. La pasta absorberá muy bien el sabor del tomate y los boquerones y quedará buenísima.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana