Hoy preparamos una de esas recetas que nos encanta por lo sencillas y sanas que son. Te contamos cómo preparar este delicioso mero a la crema de ajos tiernos en un plis-plás. ¿Empezamos?

Lo primero que tenemos que hacer antes de ponernos manos a la obra con este mero a la crema de ajos tiernos es pedir en la pescadería que nos preparen el pescado, lo limpien y lo corten a rodajas. Este pescado de carne blanca es una auténtica exquisitez, pero a veces es caro. Eso sí, si lo encuentras a buen precio, no lo dudes porque está riquísimo. Empezamos desmenuzando bien la pastilla de Avecrem y la usamos para condimentar las rodajas limpias. Enharínalas y reserva de momento. En una paella, ponemos a calentar el aceite de oliva y freímos el mero enharinado. Le damos vuelta y vuelta para que se dore por todas partes y reservamos caliente.

Ver más...

Pelamos los ajos para quedarnos solamente con la parte tierna. En el mismo aceite en el que hemos freído el pescado, ahora salteamos los ajos. Reserva dos o tres para decorar el emplatado final. Incorpora la mantequilla con los ajos que hemos dejado en la sartén y añade la harina y el caldo. Mezcla bien hasta que se forme una salsa parecida a la bechamel. Añade la nata líquida y deja cocer durante 3 minutitos más, removiendo para evitar que se queme o se formen grumos.

Con el turmix, tritura la salsa hasta que esté bien fina. Vuelve a ponerla al fuego y cuécela hasta que quede espesa. Sirve las rodajas de este pescado acabadas con la salsa y decoradas con los ajos tiernos que hemos reservado antes.

Receta destacada

Mero a la crema de ajos tiernos

(3)

Hoy preparamos una de esas recetas que nos encanta por lo sencillas y sanas que son. Te contamos cómo preparar este delicioso mero a la crema de ajos tiernos en un plis-plás. ¿Empezamos?

Ver Receta...

Ingredientes

  • 4 rodajas de mero
  • 125 ml de Caldo de Pescado Gallina Blanca

    Caldo Casero de Pescado 100% Natural

  • 5 g de pimienta negra molida
  • 15 g de harina
  • 50 g de mantequilla
  • 6 ajos tiernos
  • 1 pastilla de

    Avecrem Pescado

  • 20 ml de nata líquida

    Avecrem Pescado

  • 20 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 10-20 min
  • Media
  • 4 personas

Ideas para Cocinar Mero

Vamos a seguir con algunas recetas que esperemos que os sean muy útiles. Para empezar, una rapidísima: la milanesa de mero. Tomar cada filete y bañarlo en jugo de limón, salpimentar cada uno al gusto. En un plato pando poner harina de trigo, en otra miga de pan, en uno hondo huevos con sal y pimienta y batirlos. Cada filete pasarlo por el plato de harina asegurando que queden bien cubiertos, luego por huevo y finalmente miga de pan. Poner a fuego una plancha con unas gotas de aceite, asar los filetes allí 4 minutos por cada lado. Servir.

También puedes hacer mero en salsa: Sofreír el mero sazonado con Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal, en un recipiente con un poco de aceite. Cuando dore, agregar las cabezas de ajos, un poco de pimienta y el vino necesario para cocer el mero. Tapar y dejar cocer a fuego lento hasta que el mero esté en su punto. Servir.

Y, por último, te proponemos que pruebes mero con gambas y almejas: Se pican los ajos y se fríen. Una vez fritos, se añade vino, Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal, gambas y almejas y el mero, el cual ha sido sellado anteriormente. Una vez hecho se suele espesar la salsa con harina de maíz. El limón se corta en medias lunas para decorar el plato. Esperemos que hayas disfrutado de estas recetas. Si quieres ver más recetas con rape, como cocinar bonito y recetas al vapor, pincha aquí. ¡Seguro que te encantan!