Sopa de cereales con romero

(8)

Una buena sopa aún es más rica y nutritiva si le añadimos otros ingredientes como puede ser el pan tostado, queso rallado, verduras, arroz o pasta. Hoy vamos a experimentar para conseguir una sopa rica de cereales sin gluten. 

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Verduras 100% Natural

    100% natural, sabor casero

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Sopa de cereales con romero

  • Primer paso sopa de cereales con romero

    Empieza esta receta de sopa de cereales con romero con un poco de antelación, porque tenemos que poner los cereales en remojo. Desmenuza la pastilla de Avecrem en un bol con agua y añade los cereales. Deja remojar para que tomen sabor.

    Lava la zanahoria y corta ambos cabos. Retira la piel con un pelador de verduras o rallándola con un cuchillo bien afilado. Corta a rodajitas finas y reserva.

    Lava el apio y pícalo finamente. Para evitar los hilillos que el apio deja en las sopas, simplemente tira de ellos desde la base hacia arriba.

    Corta ambos cabos de la cebolla y córtala por la mitad. Retira la capa exterior y cualquier trocito que esté pocho. Pica finamente y reserva.

  • Segundo paso sopa de cereales con romero

    Pon una sartén al fuego con un poquito de aceite de oliva y deja calentar un poquito. Añade el apio, la cebolla y la zanahoria y deja freír unos minutos.
    Mientras se va haciendo el sofrito de verduras, escurre los cereales que hemos dejado en remojo, luego añádelos a la sartén y añade también el caldo.

    Para que esta receta sea todavía más completa, también puedes añadir unas legumbres en este paso. Incorpora una tacita de lentejas o garbanzos y deja cocer todo junto. El sabor va a ser delicioso igual, y el valor nutricional de la receta va a subir muchísimo.

  • Tercer paso sopa de cereales con romero

    Deja cocer la sopa durante 20 minutos a fuego medio suave, con la olla tapada. Añade la pimienta, sal y la ramita de romero, entera o picada. Sigue cociendo 5 minutos más con la olla destapada y sirve caliente. ¡Entra de maravilla en días de frío la sopa de cereales con romero!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de cereales con romero

¿Tienes un poquito de tiempo extra? Añade este paso a tu receta de sopa de trigo y merluza. Después de sofreír las verdura, tuesta en una sartén la avena y la cebada, con cuidado para no llegar a quemarlas. Luego sigue añadiendo el caldo y continua con el mismo proceso de cocción. Así ganarán intensidad de sabor en el plato final.   

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana