Sopa de cereales con romero

(8)

Una buena sopa aún es más rica y nutritiva si le añadimos otros ingredientes como puede ser el pan tostado, queso rallado, verduras, arroz o pasta.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Sopa de cereales con romero

  • Pon los cereales en remojo con suficiente antelación; en agua y una pastilla de Avecrem Verduras -30% de Sal para que tomen sabor.

    Pon los cereales en remojo con suficiente antelación; en agua y una pastilla de Avecrem Verduras -30% de Sal para que tomen sabor.

  • Lava la zanahoria y el apio y pícalos finamente. Pela y pica la cebolla. En una sartén, fríe el conjunto con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra; añade los cereales escurridos y deja cocer has

    Lava la zanahoria y el apio y pícalos finamente. Pela y pica la cebolla. En una sartén, fríe el conjunto con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra; añade los cereales escurridos y deja cocer hasta que se doren. A continuación, agrega el Caldo Casero de Verduras 100% Natural.

  • Cocina la sopa en una olla tapada durante 20 minutos. Añade pimienta, sal y el romero picado. Continua la cocción durante 5 minutos con la olla destapada. Sirve caliente.

    Cocina la sopa en una olla tapada durante 20 minutos. Añade pimienta, sal y el romero picado. Continua la cocción durante 5 minutos con la olla destapada. Sirve caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de cereales con romero

El Truco: tuesta los cereales

Después de haber sofrito las verduras, tuesta en una sartén la avena y la cebada ya que así ganarán en sabor y el plato estará mucho más rico. Cuando ya estén tostados añade el Caldo Casero de Verduras 100% Natural y continua con la cocción. 

 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

Pero si te apetece un cambio y experimentar con nuevos sabores en tus sopas habituales te animamos a que cocines esta sopa de cereales con romero.

Como verás se utilizan dos cereales poco comunes en nuestra gastronomía actual, como es la avena y la cebada, pero que tienen grandes beneficios para tu salud. Incorporarlos a la sopa junto con las verduras y un buen caldo es la opción ideal para comer de forma saludable y sin renunciar al sabor.

Para que tu sopa de cereales sea aún más completa y puedas aprovechar todas las propiedades que te ofrecen conviene combinarlos con legumbres. Por ejemplo, en esta sopa elaborada con mijo, espelta y lentejas. 100% saludable.