Para empezar, os vamos a mostrar una riquísima receta de besugo en salsa. Vamos a empezar hacer esta riquísima receta de besugo en salsa cortando la cebolla. Para ello, córtala en brunoise. Vamos, en cubitos de toda la vida. Cuando tengas los cubitos hechos, pon a calentar una olla profunda hasta que coja algo de calor. Una vez la notes caliente, añade el aceite de oliva virgen extra y espera a que se caliente.
Una vez veas que el aceite se ha expandido por la olla, añade la cebolla y baja el fuego. Deja que vaya cogiendo un poquito de color y añade el azafrán. Deja que se tueste un poquito para que suelte mucho más aroma en el guiso, después de esto, añade vino blanco y deja reducir.

Ver más...

Una vez el vino haya reducido y ya no quede caldo en la olla, añade el tomate y justo después el medio litro de caldo de pescado.
Esta va a ser la gracia de nuestro besugo en salsa, un acompañamiento delicioso y lleno de sabor. Para terminar de darle el punto, añade crema de leche y deja que se evaporen parte de los líquidos. Ahora tritura bien con una minipimer.

Para darle el puntazo profesional a esta crema y que te quede sin grumos te recomendamos que lo pases por un chino. Una vez hecho esto, reserva para los siguientes pasos. También, puedes probar esta riquísima receta de lomos de pescado con salsa de langostinos y mostaza.
Te recomendamos que le pidas a tu pescadero de confianza que te lo filetée en cuatro filetes y así será mucho más fácil de trabajar. Con los filetes listos, marca el besugo en una sartén con un poquito de aceite. Tiene que estar bien caliente, para que la carne se caramelice. Con la piel hacia abajo, cuece hasta que esta se despegue y tapa un par de minutos.

Cuando veas que el besugo está listo y ya tiene un color blanquito, emplátalo y sirve la salsa por encima. ¿Quieres acompañarlo?, pues nada como unas verduritas salteadas, incluso puedes añadir unas castañas troceadas. Y listo, ya tienes tu besugo en salsa listo para sorprender.

Receta destacada

Besugo en salsa

(1)

Otro de los productos que triunfan en la mesa durante la Navidad es el pescado, pero sin duda el besugo se lleva la palma. Para que le saques todo el jugo te traemos esta receta de besugo en salsa, ¡un plato con el que seguro que no vas a decepcionar!

Ver Receta...

Ingredientes

  • 2 besugos de 800 g
  • 500 ml

    Caldo Casero de Pescado 100% Natural

  • 100 g de chalotas
  • 10 g de azafrán
  • 2 pimientos del piquillo
  • 60 g de tomate triturado
  • 100 ml de vino blanco
  • 1 cucharada de harina
  • 20 g de mantequilla
  • 60 g de crema de leche
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
Emplatado besugo en salsa

Como estas viendo, el besugo es un pescado con muchas posibilidades. A continuación, te mostramos un ejemplo. Para esta receta de besugo al horno comenzamos precalentando el horno a 180º. Esto es importante que lo hagas nada más empezar porque así el horno cogerá temperatura mientras vas preparando tu besugo para que se cocine. En una bandeja de horno, coloca las patatas y las cebolletas y riégalas con un buen chorro de aceite y ponle pimienta negra,1 a tu gusto, para darle un buen toque de sabor. Para aumentar incluso más este toque mejor que la pimienta negra sea en grano. Y de ahí, al horno durante 20 minutos a esos 180º.

Durante ese tiempo, aprovecha para machacar unas hojitas de perejil en el mortero y añade vino en esta mezcla. Para que el vino y el perejil se combinen bien, mezcla con un tenedor y desmenuza una pastilla de caldo en esta mezcla. Vuelve a mezclar bien y saca del horno la bandeja y echa parte de esta mezcla en las patatas. No las saques aún del horno, porque les faltan 15 minutos en el horno. Pero ponte manos a la obra con el pescado. Para esto haz unas incisiones longitudinales en el pescado y unta el besugo con el resto de la mezcla, así penetrará en la carne y le dará muchísimo sabor a nuestro besugo al horno.

Pero estos cortes en el pescado no se van a quedar así, sino que colocaremos unas rodajas de limón y añade una ramita de tomillo. Hecho esto, saca las patatas del horno y pon encima el besugo. Mete otra vez la bandeja en el horno y deja que el pescado se cocine durante 25 minutos, aunque este tiempo dependerá del tamaño. Si pesa un kilo y medio, más o menos será este tiempo. Y cuando hayan pasado esos 25 minutos, ¡ya puedes servir! Si quieres ver más recetas para el horno, recetas de sardinas, platos con bonito, recetas al vapor pincha aquí.