Besugo al horno

(4)
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

El único besugo que queremos en la mesa es este de esta receta de besugo al horno. ¿El resultado? Te lo adelantamos, jugoso y supersabroso. ¡Pero pruébalo para ver cómo te queda!

Ingredientes para Besugo al horno

Cómo hacer Besugo al horno

  • Besugo al horno Paso 1

    Para esta receta de besugo al horno comenzamos precalentando el horno a 180º. Esto es importante que lo hagas nada más empezar por que así el horno cogerá temperatura mientras vas preprando tu besugo para que se cocine. En una bandeja de horno, coloca las patatas y las cebolletas y riegalas con un buen chorro de aceite y ponle pimienta negra,1 a tu gusto, para darle un buen toque de sabor. Para aumentar incluso más este toque mejor que la pimienta negra sea en grano. Y de ahí, al horno durante 20 minutos a esos 180º.

  • Besugo al horno Paso 2

    Durante ese tiempo, aprovecha para machacar unas hojitas de perejil en el mortero y añade vino en esta mezcla. Para que el vino y el perejil se combinen bien, mezcla con un tenedor y desmenuza una pastilla de caldo en esta mezcla. Vuelve a mezclar bien y saca del horno la bandeja y echa parte de esta mezcla en las patatas. No las saques aún del horno, porque les faltan 15 minutos en el horno. Pero ponte manos a la obra con el pescado. Para esto haz unas incisiones longitudinales en el pescado y unta el besugo con el resto de la mezcla, así penetrará en la carne y le dará muchísimo sabor a nuestro besugo al horno.

  • Besugo al horno Paso 3

    Pero estos cortes en el pescado no se van a quedar así, sino que colocaremos unas rodajas de limón y añade una ramita de tomillo. Hecho esto, saca las patatas del horno y pon encima el besugo.Mete otra vez la bandeja en el horno y deja que el pescado se cocine durante 25 minutos, aunque este tiempo dependerá del tamaño. Si pesa un kilo y medio, más o menos será este tiempo. Y cuando hayan pasado esos 25 minutos, ¡ya puedes servir!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Besugo al horno

 

¿Te gustan los sabores intensos? Pues nosotros te damos el toque. Fríe la guindilla y el ajo y echa la mezcla sobre el pescado, ¡así tendremos una deliciosa receta de besugo al horno al orio! Así seguro que no podrás quejarte de que no sabes cómo hacer una receta de besugo al horno, rica y suculenta. 

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue este lote de productos.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.
 

 

 

*Campos obligatorios