Los calamares son un alimento muy interesante a incorporar a nuestras dietas. Desde un punto de vista nutricional, el calamar destaca por su altísimo contenido en proteínas de buena calidad, aportando la mayoría de aminoácidos esenciales. Además, es bajo en grasas y calorías (100 gramos de calamar aportan solo 81 kilocalorías y 1,70 gramos de grasas).

Ver más...

Así el calamar, se convierte, en una buenísima fuente de proteínas. Las proteínas, como sabrás, son un elemento fundamental y una gran fuente de proteínas, necesarias para mantener los músculos sanos.
En la gastronomía española es habitual tomar los calamares fritos. Estos calamares fritos se suelen ver en dos variantes, las puntillas o chopitos, que son calamares rebozados y fritos enteros, y los calamares a la andaluza o romana -como también se conoce a esta receta-, en la que las anillas de calamar se cubren de un rebozado bastante más espeso. Además, estas riquísimas anillas de marisco son las protagonistas del bocadillo más castizo de Madrid: el bocadillo de calamares.

Los calamares fritos a la andaluza suelen ir acompañados, además, de diferentes sazones. La más básica es aquella en la que el limón ocupa un lugar privilegiado al lado de los calamares a la andaluza. Sin embargo, también pueden acompañarse de salsas como la mahonesa, el alioli o la salsa rosa, que da un punto picante a la tierna carne de este molusco. Si quieres seguir descubriendo de qué manera puedes preparar los calamares te animamos a que sigas leyendo para conocer nuevas recetas.
 

Receta destacada

Calamares a la romana

(15)

Los calamares son uno de los alimentos más populares en las diferentes culturas gastronómicas del mundo, en parte, por su versatilidad. Puede protagonizar muchos platos, pueden rellenarse, guisarse o hacerse a la plancha. En esta receta de calamares a la andaluza te vamos a enseñar una de las preparaciones más típicas de la cocina mediterránea, Ver Receta...

Ingredientes

  • 400 g de calamares
  • 150 g de harina de trigo
  • Aceite de girasol para frreír abundante
  • 1 pastilla de

    Avecrem Pescado

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas