receta_calamaresguisadosconpatatas_youtube_gallinablanca

Calamares guisados con patatas

(12)
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Vamos con esta deliciosa receta de calamares guisados con patatas. Este guiso de calamares y patatas es uno de esos clásicos imprescindibles tanto en los hogares como en bares y restaurantes españoles. Una receta riquísima y sencilla que se podría realizar sin problemas con las típicas cuatro cosas que siempre tenemos en la despensa. Con los calamares se pueden hacer muchas preparaciones. Esto se debe a que es un pescado muy fácil de conservar. Tenemos por ejemplo el famoso bocata de calamares, tan típico en Madrid, aunque la capital no tenga mar. Esto se debe a que los calamares congelados son muy fáciles de trasladar y mantienen casi el mismo sabor. Esta receta de calamares guisados con patatas es, ante todo, una opción muy sencilla que brilla por su suculencia. Tan sencilla que, además del calamar, solo requiere de cebolla, patata, pimiento y ajo, ingredientes fijos en cualquier despensa que se precie. Se trata de un clásico guiso que pide a gritos un buen pan para mojar de esa salsa tan sabrosa con sabor a mar y a verduras. Una versión más extendida del guiso de calamares sería sin patata. En este caso podemos acompañar el plato con un sencillo arroz blanco que, bañado en la salsa, puede ser causa de felicidad inmediata. En cualquier caso, la versión que os traemos es uno de los mejores guisos caseros que mejor queda con patatas junto al marmitako o las patatas a la riojana. Es, en definitiva, uno de esos platos mano de santo que se disfruta con cuchara y es perfectamente válido en cualquier día del año, haga o no haga frío ¡por algo siempre es época de calamares! Si te gustan los calamares, descubre todas las recetas con calamares en este recopilatorio que tenemos. En especial te recomendamos estos calamares rellenos al horno. Dicho esto, ¡vamos a por la receta de hoy, los calamares guisados con patatas!

Ingredientes para Calamares guisados con patatas

Cómo hacer Calamares guisados con patatas

  • receta_calamaresguisadosconpatatas_paso1_gallinablanca

    Vamos a empezar la rica receta de calamares guisados con patatas. Calienta el aceite y empieza a sofreír la cebolla cortada y bien picada. A los 10 minutos añade el pimiento verde picado y cocina 5 minutos más. Luego añade el ajo picado. Por último en este paso, es el momento de sumar el tomate rallado y dejar que pierda el agua. Como irás viendo es una receta muy fácil de cocinar que queda de perlas.

  • receta_calamaresguisadosconpatatas_paso2_gallinablanca

    Sigamos con la receta de calamares guisados con patatas. Añade los calamares limpios, cortados en anillos grandes pero con la piel. Cuando pierdan su agua, echa el coñac y deja reducir. Cuando lo tengas, cubre con Caldo Casero de Pescado 100% Natural Gallina Blanca y lleva a ebullición mientras vas comprobando la cocción del calamar. Otra de las cosas que nos encantan de esta receta es que es un fijo de muchos restaurantes o bares de tapeo. De hecho, es muy normal verlo en la barra del bar. Así que es esencial que sepas cómo preparar calamares guisados con patatas.

  • receta_calamaresguisadosconpatatas_paso3_gallinablanca

    Y ni que decir tiene cuanto mejor sea la calidad de los ingredientes, más limpiaremos el plato con el pan. Por eso, recomendamos comprar un calamar fresco y, a ser posible, autóctono. Respecto a las patatas, le va de escándalo una variedad como la Kennebec (o patata de Galicia) por su consistencia en boca, aunque cremosa al ser cocida. Verás que estos pequeños detalles realmente marcan una diferencia en el acabado de tu plato.

  • receta_calamaresguisadosconpatatas_paso4_gallinablanca

    Ya casi estamos con la receta de calamares guisados con patatas. Para finalizar, añade las patatas escachadas y deja que cueza tapado. Las patatas es importante que sean peladas y cascadas en trozos irregulares. Verás que la receta ya esta hecha cuando notes que las patatas están tiernas. Acaba con un poco de perejil picado. Con esto ya hemos terminado nuestra receta de calamares guisados con patatas, ¡esperemos que te hayan gustado estos calamares con patatas!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Calamares guisados con patatas

A continuación, te presentamos algunos consejos para cocinar calamares guisados con patatas. Como siempre, recomendamos pedir en la pescadería que nos limpien el pescado y los calamares, pero para quienes prefieren hacer todo el proceso de pe a pa, aquí van las nociones básicas: les quitamos la piel y el endoesqueleto (esa especie de vaina transparente que llevan dentro). Después le daremos la vuelta como si fuera un calcetín y lavamos el calamar debajo del grifo. Por último, le quitaremos la tirita dura que está pegada a las aletas tirando con las manos. Calamar limpio y lavado. Ya solo nos queda cortarlo en rodajas gorditas y reservarlo. Estamos deseando saber cómo te ha quedado esta receta de vigilia ¡no dudes en contárnoslo!

 

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios