Pollo guisado con patatas

(3)

¿Qué tendrán los guisos para conquistar totalmente nuestros corazones? Sin lugar a dudas, en las recetas está el secreto y esta de pollo guisado con patatas te va a enamorar.
 

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas
Emplatado con producto pollo guisado con patatas

Ingredientes

Cómo hacer Pollo guisado con patatas

  • Paso 1 pollo guisado con patatas

    Es oír pollo guisado con patatas y normal que tu estómago te pida comerlo ya. Al ser un plato caliente y sabroso reconforta mucho y mejora el día de cualquiera. ¿Quieres saber cómo prepararlo de una forma riquísima? Toma nota que es más fácil de lo que te imaginas. Para empezar esta receta de pollo guisado con patatas, ponemos a calentar aceite en una cazuela ancha. Mientras coge calorcito, trocea los 3 muslos de pollo. Los muslos los puedes dejar con piel o sin piel. A nosotros nos gusta con piel porque le da más sabor pero, si optas por algo más ligero, se la puedes quitar. Dora los muslos por todos los lados hasta que tengas un bonito color, recuerda hacerlo a fuego medio, no muy fuerte. Esparce pimienta molida por los muslos, le va de maravilla esta especia. Una vez doraditos, retíralos.

  • Paso 2 pollo guisado con patatas

    Coge el pimiento y córtalo a tiras. Los ajos, bien picaditos, y la zanahoria a rodajas. Ahora, pela las patatas y escáchalas. ¿Sabes qué es chascar patatas? Consiste en hacer un corte a la patata pero, en lugar de cortarla totalmente con el cuchillo, lo que hacemos es que justo antes de terminar la rompemos haciendo palanca con el cuchillo. Es hacer un clac al final, en vez de cortarla con el cuchillo completamente. ¿Y por qué las “chascamos”? Pues porque así originamos una zona irregular en la patata con la que facilitamos que se libere el almidón y, por tanto, que el guiso nos quede más espeso y sabroso. Con esto, ¡tenemos todo listo! En el mismo aceite en el que has dorado el pollo, sofríe el pimiento y los ajos. Cuando se haya hecho un poco, suma la zanahoria y sofríe durante 15 minutos añadiendo el pimentón. Remueve para que todo se mezcle y echa dos cucharadas de Sofrito Tomate y Cebolla Gallina Blanca. Esto ya tiene una pinta riquísima. Va a empezar a oler de maravilla.

  • Paso 3 pollo guisado con patatas

    Es el momento de devolver el pollo a la cazuela. Añade también las patatas. Remueve con gracia para que nos quede mezclado y pon un ramita de tomillo. En estos detalles es donde está la diferencia del bueno al buenísimo. Cubre con el caldo de pollo y cocina durante 25 minutos más con la cazuela tapada. Si ves que se reduce mucho tu caldo, añade un poco más si hace falta. Pasado ese tiempo, ¡lo tienes! Déjalo reposar unos minutos para que se termine de asentar bien y ¡ya puedes servirlo! Disfruta de este delicioso plato que devorará todo el mundo hasta con los ojos. ¿Te has quedado con ganas de más? Ahora que le has pillado el truco, lánzate a probar esta maravilla de variedad de pollo guisado o esta ensalada de pollo guisado que es súper ligero y saludable. Una receta bien suculenta es esta de pollo guisado con apio y arroz y, si quieres innovar, la receta de carne guisada con patatas te dejará sin palabras. ¡Disfruta!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pollo guisado con patatas

¿Trucos para el mejor pollo guisado? Si ves que el guiso te ha quedado claro, coge un par de trozos de patata, aplástalas con un tenedor y diluye con un poco de caldo del guiso. Vuelve a introducir todo en la cazuela y que hierva un poquito. ¡Solucionado!  

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana