Estofado de pollo

(26)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Un riquísimo estofado de pollo como este hará las delicias de tu paladar. ¿No te lo crees?, ¡dale una oportunidad y cuéntanoslo!

Ingredientes para Estofado de pollo

Cómo hacer Estofado de pollo

  • Estofado de pollo Paso 1

    Comenzamos este riquísimo estofado de pollo enharinando los trozos de pollo y sellándolos con aceite de oliva. Cuando estén algo doraditos, lo sacamos y reservamos para siguientes pasos. Sofreímos en ese mismo aceite el ajo y la cebolla durante 10 a 12 minutos. Pasado ese tiempo, añade el tomate cortado en dados para que así, su humedad, permita que no se queme la cebolla.

  • Estofado de pollo Paso 2

    Tras un par de minutos, incorpora el pollo, la pimienta negra y el orégano. Remueve para distribuir bien los sabores. Incorpora también las patatas chascadas, vierte el vino y deja que el alcohol valla evaporándose a fuego medio o fuerte.

  • Estofado de pollo Paso 3

    Vierte el caldo y deja el chup chup cocine las patatas hasta que estén tiernas, proceso que más o menos suele costar 30 minutos. Comprueba si están o no cocinadas clavando un cuchillo o un tenedor y, si sale limpio, ¡ya puedes servir!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Estofado de pollo

La mejor parte para hacer este riquísimo estofado de pollo son los jarretes de pollo o las pechugas cortadas en tacos, ya que tenemos que tener en cuenta que cuanta más carne haya mejor. Además, si con pollo no termina de convencerte puedes hacerlo con pavo o con la “aguja” o el rabo de la ternera.

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios