Emplatado con producto ensaladilla rusa casera

Ensaladilla rusa casera

(2)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

La ensaladilla rusa casera es inigualable. ¡Se aprovecha el sabor de los ingredientes al máximo! Con esta fácil receta, jamás volverás a probar otra.

Ingredientes para Ensaladilla rusa casera

Cómo hacer Ensaladilla rusa casera

  • Paso 1 ensaladilla rusa casera

    No nos equivocamos si decimos que este es un plato que, cuando se come, no queda ni una verdura en el plato. Es refrescante, entra fenomenal en el cuerpo durante el verano y el toque de la mayonesa es una delicia. Ahora bien, aunque se pueden encontrar muchas ensaladillas, no hay ninguna como la ensaladilla rusa casera. Sigue esta receta porque te damos todos los secretos para el punto de cocción perfecto de las patatas y la zanahoria. ¿Empezamos?  

    Pon las patatas cortadas a dados en una cazuela con agua fría. Cuando empiece a hervir, añade las zanahorias cortadas a dados y, enseguida, la pastilla de Avecrem Pollo desmenuzada. Si hervimos las verduras ya cortadas es porque se aprovecha mucho más el sabor de la pastilla Avecrem. Cuando vuelva a hervir el agua, añade los guisantes. Deja todo durante 8 minutos más.  

    ¡Por cierto! Entre las recetas de ensaladilla rusa hay un ingrediente que nunca falta: huevo duro. Así que pon a coger aparte 4 huevos duros para que se vayan haciendo. 

  • Paso 2 ensaladilla rusa casera

    Pon en un cuenco grande las verduras hervidas. Añade ahora solo dos cucharadas de mayonesa. El resto de la mayonesa la echarás cuando se hayan enfriado las verduras. ¿Quieres saber por qué se hace esto? ¡Sencillo! La idea es que quede mucho mejor condimentado el plato, que penetre la salsa mejor y que en conjunto quede todo más cremoso. Esta es la razón por la que echamos un poco de mayonesa antes. ¡Secretos de la ensaladilla rusa casera de la abuela! Mezcla con los ingredientes.  

    Ahora echa el atún o el bonito en aceite de oliva, lo que tengas en la nevera. Añade los huevos duros troceados y las aceitunas rellenas troceadas. Mezcla. Cuando haya perdido un poco de calor, reserva en la nevera para que esté bien fría. 

  • Paso 3 ensaladilla rusa casera

    Saca esta deliciosa ensaladilla rusa casera de la nevera cuando esté fría. Añade mayonesa al gusto por encima. Decora con unas tiras de pimiento morrón y picos de pan. ¿Has visto qué fácil es hacer ensaladilla rusa casera? ¡Disfrútala! Puedes servirla en forma de tapa o como plato principal. Si es la segunda opción, puedes emplatar para moldeada con un aro de cocina. ¡Quedará perfecta!  ¿Quieres más ideas para hacer ensaladilla rusa casera? ¡Pruebas otras diferentes! Hazte esta ensaladilla rusa fácil o esta ensaladilla rusa casera que lleva unas ricas judías. Y si eres de carne, no dejes sin probar esta ensaladilla rusa con pollo o esta ensaladilla de patatas. Todas las recetas de ensaladilla rusa casera están deliciosas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensaladilla rusa casera

¿Quieres trucos para la ensaladilla rusa casera? ¡Toma nota! Para que te quede más cremosa, echa dos cucharadas de mayonesa a la ensaladilla cuando el plato aún esté caliente. El resto de mayonesa, añádela cuando ya esté fría la ensaladilla rusa. Echando un poco de mayonesa antes lo que logramos es que la salsa penetre mejor y esté mucho mejor condimentado nuestro plato. 

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Únete ahora y participa en este magnífico sorteo. Consulta las bases legales aquí.


 

 

 

*Campos obligatorios