Emplatado con producto patatas con congrio

Patatas con congrio

(1)

Si te gustan las patatas y el pescado estás de suerte, hoy te traemos unas deliciosas patatas con congrio.

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Patatas con congrio

  • Paso 1 patatas con congrio

    Es un hecho que a todos, o a casi todos, nos gustan las patatas. Están riquísimas y se pueden cocinar de mil formas. Algunas más elaboradas y otras para cuando vamos justos de tiempo. Hoy os traemos una receta que tiene este tubérculo como alimento principal, pero que va acompañada de un pescado delicioso: hablamos del congrio y vamos a hacer patatas con congrio de la abuela. ¿Sabías que es un pez con historia? Se trata de un pez blanco que fue venerado por los antiguos griegos que creían que Neptuno, dios del mar, y se lo llevaba a Zeus cuando lo visitaba en el Monte Olimpo. Curioso, ¿verdad? Vamos con las patatas con congrio. Empieza calentando el aceite en una cazuela ancha. Tras esto, echa la cebolla bien troceada en daditos pequeños. Cuando esté ya un poco sofrita, añade los ajos bien picados, para esta receta de patatas con congrio es mejor que, en vez de cortarlos a rodajas finas como se requiere para otros platos, lo hagas más bien a cubitos. Por último, añade el puerro al sofrito y deja que se haga durante unos minutos. Ve removiendo bien para que estas patatas con congrio de la abuela queden de rechupete.

  • Paso 2 patatas con congrio

    Cuando esté al punto échales nuestras protagonistas bien peladas y escarchadas a dados de tamaño medio. Si las preparas con antelación, puedes ponerlas en agua para que no se oxiden. Una vez ya las tengas en el sofrito añade una cucharadita de pimentón dulce y un vaso de vino blanco.

  • Paso 3 patatas con congrio

    A continuación, riega con el Caldo Casero de Pescado 100% Natural de Gallina Blanca. Deja cocinar. Cuando notes que las estén ya casi listas, añade el pescado junto con una pizca de perejil y ya tendrás tus patatas con congrio listas para comer. Esperemos que la receta de patatas con congrio haya sido de tu agrado. Si quieres ver más de nuestros platos, te animamos a que eches un vistazo a estas recetas que te han preparado nuestros chefs: prueba con este lomo de bacalao con patatas, estas patatas guisadas con pez espada, patatas con vieiras o zarzuela de pescado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Patatas con congrio

Para escachar patatas, es tan fácil como que hagas palanca con el cuchillo en el último momento en vez de que las cortes con el cuchillo hasta el final.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana