Pollo guisado
- 20-40 min
- Media
- 4 personas
¿Qué tendrán los guisos y estofados que los hacen tan apetecibles? Será lo tierna que queda la carne, la mezcla de sabores, los aromas... Sea lo que sea, esta receta de pollo guisado que traemos hoy te va a encantar.
Ingredientes para Pollo guisado
Cómo hacer Pollo guisado
-
Para esta receta de pollo guisado, te recomendamos que pidas a tu carnicero que prepare el pollo para guisar: limpio, deshuesado y troceado en trocitos pequeños. En casa solo faltará acabar de limpiarlo y pasarlo por agua antes de seguir cocinando. Reserva el pollo.
Corta la panceta en tiras y reserva también. Corta ambos cabos de la cebolla y luego córtala por la mitad. Retira la capa exterior y cualquier trozo que esté pocho, no queremos que amargue el sabor. Pon las mitades de cebolla planas encima de la tabla y corta en tiras, sujetando por los lados. Gira la cebolla y corta esas tiras en cubos.
Pela el ajo y resérvalo entero. -
Ponemos una cazuela a fuego medio con un poquito de aceite de oliva. Añade la panceta picada y deja dorar. Añade el pollo y el ajo entero y déjalos dorar bien. Ahora añade la cebolla troceada y rehoga un poquito. Baña todo con el vino y deja cocer para que se evapore bien el alcohol. Si no dejamos que el alcohol se evapore, el sabor quedará demasiado intenso en el plato final, por encima del resto de sabores y podría arruinar la receta. No tengas prisa y deja cocer hasta que la cazuela no huela a alcohol. Añade los pimientos en su jugo y el tomate frito.
-
Mezcla bien y deja rehogar. Corta la pastilla de Avecrem y añádela bien desmenuzada con los dedos. Tapa la cazuela y baja a fuego suave, vamos a dejar cocer el guiso durante 20 o 25 minutos así. Es muy importante no tener prisa y mantener el fuego lento, de lo contrario se puede hacer rápido pero quedará chapucero.
Destapa la olla y te invadirá el olor espectacular de este pollo guisado, que ya está listo para servir. Deja reposar durante toda la noche y el sabor será todavía más potente.
El pollo es una de las carnes que más se consumen: fácil de cocinar y se le puede sacar siempre muy buen partido. Lo que nos pasa es que no siempre sabemos cómo hacerlo. Pero no pasa nada, que para eso estamos aquí y te aseguramos que te va a salir todo de diez. Paso a paso, estas recetas no tienen pérdida. Si te ha encantado la anterior, tienes que lanzarte a preparar la receta de mollejas de pollo encebollado o receta de pollo al curry. Sencillas y deliciosas, ¡te conquistarán el estómago!