Pollo guisado

(13)

¿Qué tendrán los guisos y estofados que los hacen tan apetecibles? Será lo tierna que queda la carne, la mezcla de sabores, los aromas... Sea lo que sea, esta receta de pollo guisado que traemos hoy te va a encantar. 

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Tomate Frito

    100% natural con aceite de oliva virgen extra

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Pollo guisado

  • Primer paso pollo guisado

    Para esta receta de pollo guisado, te recomendamos que pidas a tu carnicero que prepare el pollo para guisar: limpio, deshuesado y troceado en trocitos pequeños. En casa solo faltará acabar de limpiarlo y pasarlo por agua antes de seguir cocinando. Reserva el pollo. Corta la panceta en tiras y reserva también. Corta ambos cabos de la cebolla y luego córtala por la mitad. Retira la capa exterior y cualquier trozo que esté pocho, no queremos que amargue el sabor. Pon las mitades de cebolla planas encima de la tabla y corta en tiras, sujetando por los lados. Gira la cebolla y corta esas tiras en cubos. Pela el ajo y resérvalo entero.

  • Segundo paso pollo guisado

    Ponemos una cazuela a fuego medio con un poquito de aceite de oliva. Añade la panceta picada y deja dorar. Añade el pollo y el ajo entero y déjalos dorar bien. Ahora añade la cebolla troceada y rehoga un poquito. Baña todo con el vino y deja cocer para que se evapore bien el alcohol. Si no dejamos que el alcohol se evapore, el sabor quedará demasiado intenso en el plato final, por encima del resto de sabores y podría arruinar la receta. No tengas prisa y deja cocer hasta que la cazuela no huela a alcohol. Añade los pimientos en su jugo y el tomate frito.

  • Tercer paso pollo guisado

    Mezcla bien y deja rehogar. Corta la pastilla de Avecrem y añádela bien desmenuzada con los dedos. Tapa la cazuela y baja a fuego suave, vamos a dejar cocer el guiso durante 20 o 25 minutos así. Es muy importante no tener prisa y mantener el fuego lento, de lo contrario se puede hacer rápido pero quedará chapucero. Destapa la olla y te invadirá el olor espectacular de este pollo guisado, que ya está listo para servir. Deja reposar durante toda la noche y el sabor será todavía más potente. El pollo es una de las carnes que más se consumen: fácil de cocinar y se le puede sacar siempre muy buen partido. Lo que nos pasa es que no siempre sabemos cómo hacerlo. Pero no pasa nada, que para eso estamos aquí y te aseguramos que te va a salir todo de diez. Paso a paso, estas recetas no tienen pérdida. Si te ha encantado la anterior, tienes que lanzarte a preparar la receta de mollejas de pollo encebollado o receta de pollo al curry. Sencillas y deliciosas, ¡te conquistarán el estómago!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pollo guisado

¿Has probado a añadir un poquito de chocolate negro a tus guisos? Es un truco para conseguir un color intenso y un sabor más dulce. Pruébalo añadiendo una onza de chocolate desmenuzada y mezcla bien para que se deshaga y se integre en la salsita del guiso.   

 

alt=
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana