Pollo guisado

¿Qué tendrán los guisos y estofados que los hacen tan apetecibles? Será lo tierna que queda la carne, la mezcla de sabores, los aromas... Sea lo que sea prepararlos no tiene mucho misterio, de hecho son una comida bien sencilla de hacer y que,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Pollo guisado

  • Dora la panceta cortada a trocitos en una cazuela con aceite caliente. Añade el pollo y dóralo bien, junto con el ajo entero. Incorpora la cebolla a trozos.

    PASO 1

    Dora la panceta cortada a trocitos en una cazuela con aceite caliente. Añade el pollo y dóralo bien, junto con el ajo entero. Incorpora la cebolla a trozos.

  • Rehoga y baña con el vino. Deja que se evapore y agrega los pimientos a tiras en su jugo y el tomate frito.

    PASO 2

    Rehoga y baña con el vino. Deja que se evapore y agrega los pimientos a tiras en su jugo y el tomate frito.

  • Sazona con Avecrem; tapa la cazuela y reduce el fuego. Cuece durante 20-25 minutos.

    PASO 3

    Sazona con Avecrem; tapa la cazuela y reduce el fuego. Cuece durante 20-25 minutos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pollo guisado

El Truco: guisos con chocolate

Tanto en este guiso como en otros prueba a añadir una pizca de chocolate negro. De este modo, les conferirás un color más intenso y un sabor más dulce. Para ello, desmenuza el chocolate, deja que se deshaga en la salsa, mezclándolo bien para que no se formen grumos. 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

además, gana de un día para otro. Los consumimos sobre todo en invierno, pero en los días más calurosos también pueden ser una buena opción ya que se pueden preparar el día anterior y no tienen muchas complicaciones.

El que te recomendamos hoy es un pollo guisado con panceta, ajos, cebolla, pimientos y regado todo con vino blanco y caldo. Toma nota pues de los pasos de la receta y... ¡Manos a la obra!

¿Qué te ha parecido este guiso de pollo? ¿Te atreves con una receta algo más creativa? En caso que sí mira la receta de muslos de pollo con cola, una guiso con un sabor muy familiar y que no dejará a nadie indiferente.