El pollo al horno es un comida estupenda que suele gustar a todo el mundo. Y de razones no le faltan porque con este método de cocción la carne queda más jugosa, crujiente y sabrosa, además de ser una elaboración muy sencilla de hacer y que no implica estar constantemente vigilándola. De hecho, en cuanto lo ponemos en el horno ya nos podemos olvidar.
Como la receta de hoy de pollo al horno, sencilla, rápida y con un toque muy mediterráneo gracias a la mezcla con la que se adereza hecha con vino blanco, perejil y ajo. Estos ingredientes son perfectos para que el pollo quede bien sabroso. Te recomendamos acompañar esta receta con unas verduras asadas. ¡Qué aproveche!
El pollo es una carne tan versátil que se puede aderezar con muchos tipos de ingredientes, por ejemplo, con curry, tomillo, estragón o romero. ¿Te apetece probarlo con un toque de pimentón? Pues descubre ahora la rica receta de pollo con pimentón.
Ingredientes para Pollo al horno
Cómo hacer Pollo al horno
-
Sazona las alitas, la pechuga y el muslo con la pimienta y la pastilla desmenuzada de Avecrem Caldo de Pollo y úntalas con la mantequilla. Ponlas en una fuente de horno.
-
En un bol, mezcla el aceite, el ajo y el perejil. Añade la mezcla a las piezas de pollo.
-
Añade el vino blanco y hornea 45 minutos a 180 ºC. Sirve acompañado de verduras asadas.
Consejos para cocinar Pollo al horno
El Truco: pollo bien limpio
Aunque lo habitual cuando compramos el pollo es que ya esté limpio, siempre quedan algunas plumas que le sobresalen de la piel. Un buen truco para eliminarlas es pasar los trozos de pollo con cuidado sobre una llama de gas. ¡Pruébalo!
