El pollo al horno es una comida deliciosa que suele gustar a todo tipo de paladares. Y es que razones no faltan, ya que gracias a cocinarlo de esta forma, la carne queda más jugosa, crujiente y sabrosa. Se trata de una receta al horno fácil y sencilla y que, además, no implica estar constantemente vigilándola. De hecho, en cuanto lo ponemos en el horno ya nos podemos olvidar.
El secreto de su sabor y jugosidad, es el toque mediterráneo que le aporta la mezcla hecha con vino blanco, perejil y ajo. Ingredientes perfectos para que el pollo quede bien sabroso. ¡Qué aproveche!
Disfruta de esta deliciosa y sabrosa receta de pollo al horno con un toque mediterráneo que encantará a todos tus comensales. ¡Descubre otras recetas con pollo y disfruta de su sabor!
Ingredientes para Pollo al horno
Cómo hacer Pollo al horno
-
Comienza sazonando las piezas de pollo. Prepara las alitas, la pechuga y el muslo con pimienta y la pastilla desmenuzada de Avecrem Caldo de Pollo. Esta pastilla, le dará un sabor intenso y delicioso al pollo mientras se hornea. Una vez tengas las piezas de pollo sazonadas, úntalas con mantequilla para darles un toque de jugosidad y sabor extra.
-
Prepara la mezcla de ajo y perejil para el pollo. Esta mezcla también es deliciosa para otras recetas con carne. Añade la mezcla de aceite, ajo y perejil a las piezas de pollo previamente sazonadas y untadas con mantequilla. Asegúrate de distribuir bien esta mezcla sobre todas las partes del pollo para que se impregne con los sabores.
-
Agrega el vino blanco y hornea. Vierte el vino blanco sobre las piezas de pollo ya condimentadas y mezcladas con el ajo y el perejil. El vino blanco aportará un toque de acidez y ayudará a mantener la carne jugosa durante la cocción. Coloca las piezas de pollo en una fuente de horno adecuada y hornea a 180 ºC durante aproximadamente 45 minutos. Durante este tiempo, el pollo se cocinará lentamente y adquirirá todos los sabores de la mezcla de ingredientes
-
Retira y comprueba la cocción. Una vez que el pollo esté dorado y completamente cocido, retíralo del horno. Puedes comprobar la cocción pinchando el pollo con un tenedor para asegurarte de que los jugos salgan claros.
-
Sirve... ¡y a disfrutar! Sirve el delicioso pollo al horno en un plato y acompáñalo con verduras asadas (como calabacín, zanahorias, pimientos o patatas asadas). Las verduras agregarán color y sabor a la presentación, además de complementar perfectamente el plato. ¡Buen provecho!
Consejos para cocinar Pollo al horno
El Truco: pollo bien limpio
Aunque lo habitual cuando compramos el pollo es que ya esté limpio, siempre quedan algunas plumas que le sobresalen de la piel. Un buen truco para eliminarlas es pasar los trozos de pollo con cuidado sobre una llama de gas. ¡Pruébalo!