Asado, a la parrilla, rebozada, a la plancha… ¡el pollo nos gusta de todas formas! Hoy te traemos una receta jugosa y deliciosa que tiene como protagonista este ingrediente tan versátil de nuestra cocina ¡Toma nota!
Ingredientes para Pollo al horno con patatas y cebolla
Cómo hacer Pollo al horno con patatas y cebolla
-
Limpia y seca el pollo, luego salpiméntalo y úntalo en aceite de oliva y el zumo de limón. Corta la cebolla en juliana gruesa y repártela en una bandeja de horno con aceite. Añade una cabeza de ajos partida por la mitad y hornea 15 minutos a 195ºC.
-
-
Añade el tomillo y el laurel y sigue cocinando hasta que coja color, aproximadamente a los 15 minutos dale la vuelta y cubre las patatas con caldo. Deja cocer unos 25 o 30 minutos más, ¡y listo!
Consejos para cocinar Pollo al horno con patatas y cebolla
¿Estás preparando esta receta para una ocasión especial y quieres lucirte tanto con el sabor como con la presentación? Prueba con esta variación de la receta en lugar de cortar las patatas a rodajas, córtalas al estilo hasselback y te quedará una presentación con más volumen y más impresionante en el plato.
Para preparar las patatas hasselback empieza lavando y secando las patatas con piel. Pon un utensilio de cocina plano a cada lado del largo de la patata, como una cuchara o un cuchillo de mesa, y usa esas guías para hacer cortes profundos en las patatas sin llegar a cortar totalmente las rodajas de la base. Colocalas en la bandeja de horno siguiendo el resto de la receta como está descrita, teniendo en cuenta que las patatas tengan aceite y especies entre las capas de patata.
