Pollo al horno con patatas y cebolla

(1)

Asado, a la parrilla, rebozada, a la plancha… ¡el pollo nos gusta de todas formas! Hoy te traemos una receta jugosa y deliciosa que tiene como protagonista este ingrediente tan versátil de nuestra cocina ¡Toma nota!

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas
Pollo al horno con patatas y cebolla con producto

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Pollo al horno con patatas y cebolla

  • Pollo al horno con patatas y cebolla paso 1

    PASO 1

    Limpia y seca el pollo, luego salpiméntalo y úntalo en aceite de oliva y el zumo de limón. Corta la cebolla en juliana gruesa y repártela en una bandeja de horno con aceite. Añade una cabeza de ajos partida por la mitad y hornea 15 minutos a 195ºC.

  • Pollo al horno con patatas y cebolla paso 2

    PASO 2

    Corta las patatas a rodajas grandes y dispónlas encima de la cebolla. Coloca también el pollo con la parte de la piel hacia arriba.

  • Pollo al horno con patatas y cebolla paso 3

    PASO 3

    Añade el tomillo y el laurel y sigue cocinando hasta que coja color, aproximadamente a los 15 minutos dale la vuelta y cubre las patatas con caldo. Deja cocer unos 25 o 30 minutos más, ¡y listo!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pollo al horno con patatas y cebolla

 

¿Estás preparando esta receta para una ocasión especial y quieres lucirte tanto con el sabor como con la presentación? Prueba con esta variación de la receta en lugar de cortar las patatas a rodajas, córtalas al estilo hasselback y te quedará una presentación con más volumen y más impresionante en el plato.

 

Para preparar las patatas hasselback empieza lavando y secando las patatas con piel. Pon un utensilio de cocina plano a cada lado del largo de la patata, como una cuchara o un cuchillo de mesa, y usa esas guías para hacer cortes profundos en las patatas sin llegar a cortar totalmente las rodajas de la base. Colocalas en la bandeja de horno siguiendo el resto de la receta como está descrita, teniendo en cuenta que las patatas tengan aceite y especies entre las capas de patata.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online