pollo asado guisado

(3)

Hoy te traemos una receta sencilla de pollo asado guisado para preparar en un plis-plas y con pocos ingredientes para aprovechar la carne que nos ha sobrado después de cocinar o comprar pollo asado. ¡Empezamos con la receta!

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer pollo asado guisado

  • Pollo asado guisado Paso 1

    Empezamos esta receta escurriendo bien las verduras y los champiñones. Reserva a parte. Si lo haces con verduras frescas, empieza limpiando y cortando las verduritas. Vas a tardar más pero la receta también tendrá más vitaminas y mejor sabor. Puedes elegir las verduras que quieras o las que tengas por casa, pero te recomendamos que sean de temporada. En lugar de champiñones, también puedes utilizar otras setas de temporada. ¡Pero hoy el objetivo es cocinar una receta rapidísima! Así que… ¡empezamos ya! Primero trocea el pollo asado y pónlo en una cazuela al fuego. Luego añade el vino, las verduras, los champiñones y las hierbas provenzales. Mezcla bien todos los ingredientes con una espátula para integrarlos bien. ¡Seguimos!

  • Añade la pastilla de Avecrem desmenuzada a la cazuela, y mezcla con el resto de ingredientes. Deja hervir a fuego medio.

  • ¿Cómo sabrás que está listo? Fácil, Sabremos que está en su punto cuando la salsita haya quedado espesa y la carne esté jugoso. En este momento, apaga el fuego, retira la cazuela y emplata el pollo regado con la salsa y las verduritas. ¡A disfrutar! El pollo es un alimento ideal por muchísimas razones. La primera, es una de las carnes más saludables del mercado. ¿Sabías que el 75% de su carne es agua y casi no tiene grasas? ¡Y también tiene muchos minerales y vitaminas! Segunda característica: ¡es un alimento muy versátil! ¿Sabes el porqué? Pues resulta que su sabor suave al sumarse al de los otros ingredientes permite infinitas posibilidades. Y la última -pero no menos importante-, es muy económico. Así que si te gusta esta ave, queremos recomendarte algunas de nuestras recetas: las mollejas guisadas o las pechugas con crema de champiñones. ¿Te atreves con alguna de ellas? ¡Tienes muchas más en nuestra página!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pollo asado guisado

Si tienes tiempo, puedes asar el pollo asado en casa y te quedará un guiso estupendo, pero la intención de esta receta es preparar una receta rápida con un pollo asado ya comprado o también aprovechar la carne que nos ha sobrado después de cocinar o comprar pollo asado.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana