pollo guisado en amarillo para mad

(5)

¿Te apetece una receta de pollo con especias? Hoy cocinamos pollo guisado en amarillo para mad, un plato con distintos condimentos, como el laurel, el azafrán o el clavo de olor, que convertirán esta receta de pollo en una exquisitez. 

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer pollo guisado en amarillo para mad

  • Cuando vayas a la pollería a comprar el pollo, pide que te corten el pollo a trozos medianos para hacer un guiso. Si compras un pollo entero, puedes guardarte la otra mitad para cocinarlo otro día con otra receta. La carne de pollo es muy versátil y combinada con otros ingredientes permite infinidad de posibilidades. Empezamos pelando las patatas con un pelador de patatas o cuchillo pequeño afilado, las limpiamos bien y las chascamos. Para hacerlo, las cortamos con un cuchillo pero terminamos el corte rompiendo los trozos para que suelten el almidón de la patata en el guiso. Limpiamos bien el pimiento debajo del chorro de agua, lo secamos con un trapo limpio de cocina y vamos a buscar la mesa de corte. Lo dividimos por la mitad con un cuchillo y lo cortamos de arriba hacia abajo, empezando cerca del tallo hasta la parte inferior. Le quitamos el centro y volvemos a cortar por la mitad, a lo ancho. Después, cortamos en juliana y luego en trozos pequeños. Ahora limpiamos la zanahoria, le quitamos los dos extremos y la pelamos con un pelador o con un cuchillo afilado. Cogemos la tabla de cortar y la cortamos a rodajas. Lavamos bien el tomate y lo cortamos en cuatro partes. Ahora cortamos una cebolla por la mitad y nos quedamos con una de las mitades. Desechamos los cabos de la cebolla y le hacemos cortes verticales sin llegar a cortarla completamente. Después la cortamos lateralmente y obtendremos pedazos pequeñitos. Finalmente, nos ponemos con los dientes de ajo. Los pelamos y los picamos en trocitos muy pequeños como hemos hecho con la cebolla.

  • Ponemos una olla a presión en el fuego con una gota de aceite de oliva y después de 3 minutos o cuando esté caliente, colocamos los trozos de pollo bien repartidos y añadimos las verduras: el ajo, la cebolla, el pimiento, el tomate, las zanahorias y las patatas. A continuación, desmenuzamos la pastilla de Avecrem. Ahora agregamos el vino y un vaso de agua, la pimienta en grano, el laurel, el tomillo, el azafrán y el clavo de olor y cerramos la olla y la dejamos durante 20-30 minutos a fuego medio.

  • Cuando empiece a pitar o suba el anillo número dos de la olla a presión, la abrimos y dejamos que se cocine durante 10 minutos más a fuego medio-bajo para que se espese la salsa, ¡y listo! Emplatamos los trozos de pollo con las verduras y las patatas y servimos caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pollo guisado en amarillo para mad

Te recomendamos que sirvas este pollo con unas buenas rebanadas de pan de payés para poder mojarlo en la salsita del pollo. ¡Estará de rechupete!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana