Guarnición para calamares rellenos

(2)
poster-image

En la cocina, los ingredientes que escogemos para acompañar al plato principal, son igual de importantes que el mismo. Cuando hacemos un plato contundente, como los calamares rellenos de carne, es importante acompañarlo de una buena guarnición que complete la receta y deje a nuestros invitados boquiabiertos.

Sin duda, no nos imaginamos un bistec sin un acompañamiento de ricas y jugosas patatas o con su ensalada de guarnición, para los más sanos de la casa. Como pasa con los platos puramente de carne, también es importante que a los de pescado, se les dé la guarnición que merecen. Dicho esto, es importante destacar que, como bien sabes, la guarnición sirve para acompañar el plato, y en ningún caso tiene que ocupar más que el plato principal ni quitarle a este protagonismo.

En este caso, para los calamares rellenos de carne, te recomendamos que optes por una guarnición de verduras. Puedes preparar las mismas que has utilizado para el relleno, como por ejemplo el pimiento y la cebolla. La única diferencia es que, para la guarnición, es mejor que los cortes a tiras en vez de hacerlos a dados como es adecuado para el relleno.

Si quieres experimentar un poco más con las guarniciones, a continuación, descubrimos algunas otras formas de acompañar un plato. ¡Ven a verlas! Prueba con unas deliciosas falsas patatas fritas. Como sabemos, a todo el mundo le gustan las patatas fritas, pero si no quieres saltarte la dieta, puedes probar con calabacín cortado a tiras o incluso una rica berenjena, te garantizamos que estará igual de rico y le aportará un extra de originalidad a tu plato.

Si eres fan de las hortalizas para la guarnición de tus calamares rellenos puedes decantarte también por las zanahorias estofadas. Prepararlas es muy fácil: corta un par de zanahorias, cebolla, ajo, perejil y cocínalo todo a fuego muy lento junto con un poco de Caldo Casero de Verduras 100% Natural de Gallina Blanca. Cuando esté, tendrás una guarnición muy cremosa que casará a la perfección con cualquier tipo de pescado ya sea a la plancha, al horno, a la sartén o con estos ricos calamares. Por último, si quieres salirte de lo tradicional, te animamos a que pruebes con manzana caramelizada al microondas. Es una alternativa a la cebolla caramelizada y su sabor dulce contrasta con la naturaleza salada del pescado. ¿Cuál de estas guarniciones te ha gustado más? ¡Anímate a probarlas!

Si te has quedado con ganas de más recetas con calamares puedes mirar estas de calamares rellenos de marisco, calamares rellenos clásicos y la de calamares rellenos de carne. ¡Esperemos que te gusten!

Valora este truco