Para saborear platos exquisitos no es necesario realizar recetas complicadas. En esta ocasión te proponemos una receta sencillísima, con una combinación de texturas y sabores que deleitará a tus comensales. Este aperitivo es una pequeña ensalada muy fresca y mediterránea, con mucho color y un aspecto asombroso. Se trata de un entrante ligero o un aperitivo de lo más sano, ya que solo lleva tomate, el queso y anchoas. Al servirse en brochetas es un plato muy cómodo si estás organizando algún evento y quieres quedar bien sin pasarte horas en la cocina, ¡Esta es una opción genial!
Lava bien los tomates y escúrrelos. Corta el queso de Burgos en trozos regulares y escurre bien las anchoas. Inserta un tomate y un taco de queso con una anchoa a su alrededor y repite la operación tantas veces como sea necesario. Finaliza la brocheta con otro tomate Cherry.
Espolvorea las brochetas con orégano, pimienta y el aceite de oliva con Avecrem Verduras -30% de sal. Sirve dos brochetas por comensal. En un poco de aceite desmenuza 1/4 de pastilla de Avecrem Verduras -30% de sal. Espolvorea las brochetas con orégano, pimienta y el aceite de oliva. Sirve dos brochetas por comensal.
Una forma de evitar que las brochetas de madera se quemen cuando cocinamos es hidratarlas durante treinta minutos. La madera absorberá el agua y dificultará su combustión. Puedes incluso usarlas, con cuidado, para hacer las brochetas a la brasa.
En cambio, si prefieres las brochetas de acero, ten en cuenta que se van a calentar mucho cuando las cocines. Ten cuidado al sacarlas y déjalas enfriar antes de servirlas en los platos. Si quieres ver más platos con aceitunas, recetas para preparar trucha, cómo preparar gulas, recetas de filetes pincha aquí.