La pesca y cocina de la anchoa es todo un clásico en nuestro país. Es por ello que existen tantas recetas en las que este pequeño pescado es el protagonista. Su fuerte sabor a mar lo convierte en un pescado ideal para mezclar con multitud de ingredientes y salsas.

Ver más...

¿Qué te parecería probarlo con un relleno de pesto? ¿A qué suena apetecible? Esta receta tan sencillita es un canapé muy sofisticado que puedes servir a modo de aperitivo o acompañando otro plato de pescado, marisco o incluso, alguna ensalada. Estamos seguros de que a tus invitados les gustará tanto que seguro que te piden la receta. Así que, ¡manos a la obra! ¡Prepara estas anchoas al pesto y seduce los paladares de tus comensales!
Prepara la salsa pesto triturando el diente de ajo, la albahaca, el parmesano, los piñones y el aceite de oliva. Mézclalo con el pan rallado y el Avecrem Dúo Paella de Pescado para crear el relleno. Por otro lado, limpia las anchas quitándoles las espinas y las cabezas.

Abre las anchoas y rellena cada una con 1 cucharadita de relleno. Pincha las anchoas con palitos de madera para que no se separen las partes. Dispón las brochetas en una bandeja para hornear. Rocía con aceite de oliva y el vino blanco. Hornear en el horno durante 10 minutos. A continuación, coloca las anchoas en los platos y sirve con un poco de pesto y reducción de vinagre balsámico. Si quieres ver más recetas con anchoas, no dudes en seguir leyendo.

Receta destacada

Anchoas al pesto

(3)

La pesca y cocina de la anchoa es todo un clásico en nuestro país. Es por ello que existen tantas recetas en las que este pequeño pescado es el protagonista. Su fuerte sabor a mar lo convierte en un pescado ideal para mezclar con multitud de ingredientes y salsas. Ver Receta...

Ingredientes

  • 250 gr. de anchoas frescas
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 1 taza de vino blanco
  • Reducción de vinagre balsámico
  • Para el pesto:
  • Unas hojas de albahaca
  • Piñones
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • 1 pastilla de

    Avecrem Dúo Paella de Pescado

  • Parmesano rallado
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Aunque la cebada es un cereal que siempre se ha cultivado en Europa no tiene un sitio muy destacado en nuestra cocina más allá de elaborar la malta de la cerveza. Ahora bien, en algunas partes de Centroeuropa sí que se le da más uso y se la añade en guisos, sopas y ensaladas.

La verdad es que la cebada queda muy sabrosa si se combina con verduras y legumbres. Por eso, hoy te invitamos a que la pruebes en la receta de cazuela de cebada, pimientos y anchoas. Un primer plato sencillo, sano y rápido que sin duda sorprenderá a tus comensales. ¡Pruébalo y cuéntanos qué tal te ha quedado!
Limpia los pimientos, quita las semillas y córtalos en tiras. Saltea los pimientos en una sartén con un poco de aceite de oliva y durante la cocción añade los filetes de anchoa cortados en trozos pequeños. Aparte, cocina la cebada durante 10 minutos en el agua.

Saltea los pimientos en una sartén con un poco de aceite de oliva y durante la cocción añade los filetes de anchoa cortados en trozos pequeños. Aparte, cocina la cebada durante 10 minutos en el agua junto con la pastilla de Avecrem Dúo de Tomate. Pasado el tiempo, escurre bien y añade los pimientos y las anchoas a la cebada. Deja aparte algunas tiras de pimiento. Mezcla todo bien. Prepara las cocottes o boles individuales repartiendo en cada una la cebada. Adorna con unas tiras de pimiento y sirve. Ya tienes tu plato con anchoas listo.

Para saborear platos exquisitos no es necesario realizar recetas complicadas. En esta ocasión te proponemos una receta sencillísima, con una combinación de texturas y sabores que deleitará a tus comensales. Este aperitivo es una pequeña ensalada muy fresca y mediterránea, con mucho color y un aspecto asombroso. Se trata de un entrante ligero o un aperitivo de lo más sano, ya que solo lleva tomate, el queso y anchoas. Al servirse en brochetas es un plato muy cómodo si estás organizando algún evento y quieres quedar bien sin pasarte horas en la cocina, ¡Esta es una opción genial!

Lava bien los tomates y escúrrelos. Corta el queso de Burgos en trozos regulares y escurre bien las anchoas. Inserta un tomate y un taco de queso con una anchoa a su alrededor y repite la operación tantas veces como sea necesario. Finaliza la brocheta con otro tomate Cherry.

Espolvorea las brochetas con orégano, pimienta y el aceite de oliva con Avecrem Verduras -30% de sal. Sirve dos brochetas por comensal. En un poco de aceite desmenuza 1/4 de pastilla de Avecrem Verduras -30% de sal. Espolvorea las brochetas con orégano, pimienta y el aceite de oliva. Sirve dos brochetas por comensal.
Una forma de evitar que las brochetas de madera se quemen cuando cocinamos es hidratarlas durante treinta minutos. La madera absorberá el agua y dificultará su combustión. Puedes incluso usarlas, con cuidado, para hacer las brochetas a la brasa.

En cambio, si prefieres las brochetas de acero, ten en cuenta que se van a calentar mucho cuando las cocines. Ten cuidado al sacarlas y déjalas enfriar antes de servirlas en los platos. Si quieres ver más platos con aceitunas, recetas para preparar trucha, cómo preparar gulas, recetas de filetes pincha aquí.