Cazuela de cebada, pimientos y anchoas

Aunque la cebada es un cereal que siempre se ha cultivado en Europa no tiene un sitio muy destacado en nuestra cocina más allá de elaborar la malta de la cerveza. Ahora bien en algunas partes de Centroeuropa sí que se le da más uso y se la añade en guisos, sopas y ensaladas.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Cazuela de cebada, pimientos y anchoas

  • Limpia los pimientos, quita las semillas y córtalos en tiras.

    PASO 1

    Limpia los pimientos, quita las semillas y córtalos en tiras.

  • Saltea los pimientos en una sartén con un poco de aceite de oliva y durante la cocción añade los filetes de anchoa cortados en trozos pequeños. Aparte, cocina la cebada durante 10 minutos en el agua j

    PASO 2

    Saltea los pimientos en una sartén con un poco de aceite de oliva y durante la cocción añade los filetes de anchoa cortados en trozos pequeños. Aparte, cocina la cebada durante 10 minutos en el agua junto con la pastilla de Avecrem Dúo de Tomate. Pasado el tiempo, escurre bien y añade los pimientos y las anchoas a la cebada. Deja aparte algunas tiras de pimiento. Mezcla todo bien.

  • Prepara las cocottes o boles individuales repartiendo en cada una la cebada. Adorna con unas tiras de pimiento y sirve.

    PASO 3

    Prepara las cocottes o boles individuales repartiendo en cada una la cebada. Adorna con unas tiras de pimiento y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Cazuela de cebada, pimientos y anchoas

El Truco: aligera el plato

 

Es muy conveniente que limpies los granos de cebada con agua fría para eliminar una parte del almidón. La razón es porque la cebada contiene una gran cantidad de almidón, una de las fuentes de calorías más importantes en los vegetales. De esta manera aligerarás el plato. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

 

La verdad es que la cebada queda muy sabrosa si se combina con verduras y legumbres. Por eso, hoy te invitamos a que la pruebes en la receta de cazuela de cebada, pimientos y anchoas. Un primer plato sencillo, sano y rápido que sin duda sorprenderá a tus comensales. ¡Pruébalo y cuéntanos qué tal te ha quedado!

¿Qué te ha parecido la cebada? Si te ha gustado tenemos muchas más propuestas para que experimentes con ella en la cocina y así comer platos deliciosos, por ejemplo, la receta de cebada con puerros, piñones y nueces.