Crema de anchoas para untar con crudités

(2)

Hoy preparamos una receta ideal para compartir en un aperitivo con los tuyos. Esta crema de anchoas para untar con crudités es superfácil de preparar y te va a encantar el resultado, ¡te lo aseguramos! ¿Empezamos?

  • < de 10 min
  • Fácil
  • 8 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Crema de anchoas para untar con crudités

  • Lo primero que haremos para empezar con esta receta de crema de anchoas para untar con crudités es escurrir bien el atún. Luego reservamos. En el vaso de la batidora, mezclamos el atún escurrido con el queso, la pastilla de Avecrem desmenuzada y las anchoas con su aceite. Trituramos todo hasta que tenga una consistencia untable y luego reservamos en la nevera. ¡Seguimos!

  • Lavamos las zanahorias y retiramos la piel con un pelador de verduras o con un cuchillo bien afilado. Desechamos ambos extremos y las cortamos en rodajitas y bastones y reservamos. ¡Cuidado con los dedos! Ahora lavamos el apio y retiramos las hojas y las ramas más verdes. Cortamos el resto en bastoncitos. Reservamos el apio picado. Seguimos con las endivias frescas. También las lavamos y separa las hojas. Reservamos también.

  • Sirve en un bol la crema de anchoas para untar que hemos reservado en la nevera. A continuación, prepara un plato para servir las hojas de endivia, los bastoncitos de apio y los de zanahoria. Espolvorea un poquito de sal y ya estará listo para servir. ¿Fácil, verdad? Puedes preparar esta crema de anchoas de un día para otro y se conservará bien en la nevera. Puedes usarla, por ejemplo, para untar unos canapés y decorarlos con unas anchoas o unas olivas por encima. ¡Está superrica! Y si eres un amante de los aperitivos, queremos recomendarte algunas de nuestras recetas que seguro que te encantarán. Por ejemplo, los aperitivos de pollo rebozado o el aperitivo de espinacas al roquefort. Y si te gustan mucho las anchoas, tienes que probar el aperitivo de anchoas y boquerones.  Y es que, ¿a quién no le apetece un aperitivo en el balcón con la familia y los amigos antes de comer? ¡Deberían ser obligatorios durante los fines de semana!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de anchoas para untar con crudités

También puedes servir la crema para untar con otro tipo de de aperitivos, como unas tostaditas, patatas fritas o nachos, ¡como a  tí más te guste!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana