Anchoas al pesto

La pesca y cocina de la anchoa es todo un clásico en nuestro país. Es por ello que existen tantas recetas en las que este pequeño pescado es el protagonista. Su fuerte sabor a mar lo convierte en un pescado ideal para mezclar con multitud de ingredientes y salsas.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Anchoas al pesto

  • Prepara la salsa pesto triturando el diente de ajo, la albahaca, el parmesano, los piñones y el aceite de oliva. Mézclalo con el pan rallado y el Avecrem Verduras -30% de Sal para crear el relleno. Po

    PASO 1

    Prepara la salsa pesto triturando el diente de ajo, la albahaca, el parmesano, los piñones y el aceite de oliva. Mézclalo con el pan rallado y el Avecrem Dúo Paella de Pescado para crear el relleno. Por otro lado, limpia las anchas quitándoles las espinas y las cabezas.

  • Abre las anchoas y rellena cada una con 1 cucharadita de relleno. Pincha las anchoas con palitos de madera para que no se separen las partes. Dispon las brochetas en una bandeja para hornear. Rocía co

    PASO 2

    Abre las anchoas y rellena cada una con 1 cucharadita de relleno. Pincha las anchoas con palitos de madera para que no se separen las partes. Dispón las brochetas en una bandeja para hornear. Rocía con aceite de oliva y el vino blanco. Hornear en el horno durante 10 minutos. A continuación, coloca las anchoas en los platos y sirve con un poco de pesto y reducción de vinagre balsámico.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Anchoas al pesto

El Truco: limpiar las anchoas de forma correcta

Para limpiar las anchoas de forma correcta, sugétalas con las manos con cuidado. Córtales primero las cabezas y, después, cortalas por la mitad y, con cuidado, quítales las entrañas y las espinas. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

¿Qué te parecería probarlo con un relleno de pesto? ¿A que suena apetecible?

Esta receta tan sencillita es un canapé muy sofisticado que puedes servir a modo de aperitivo o acompañando otro plato de pescado, marisco o incluso, alguna ensalada. Estamos seguros que a tus invitados les gustarán tanto que seguro que te piden la receta. Así que, ¡manos a la obra! ¡Prepara estas anchoas al pesto y seduce los paladares de tus comensales!

Esta receta es perfecta para servir a modo de aperitivo a tus invitados. Y, si quieres, puedes combinar distintos tipos de relleno para que puedan elegir. Para ello, te recomendamos estas sardinas rellenas de gambas y champiñones, una receta muy sencillita que seguro que te encanta.