¿Te gusta la dorada? ¿Siempre la haces a la sal y quieres probar recetas de dorada sabrosas y nuevas? Aquí tenemos un montón de recetas de dorada para que la pruebes en todas sus variedades: al horno, en salsas, con ingredientes riquísimos. ¿Te animas a probarlas? Son recetas muy fáciles de hacer.  

La dorada es un pescado delicioso que se distingue fácilmente ya que tiene una cabeza muy grande, unas mandíbulas fuertes y un cuerpo ovalado y firme. Su aspecto recuerda bastante al del besugo, ya que son de la misma familia, pero en el caso de la dorada su color está entre el gris y el azul.  Aunque gracias a la acuicultura podemos disfrutar de este pescado durante todo el año, si tenemos la suerte de poder compararlo salvaje y cocinar sabrosas recetas de dorada su mejor temporada es en otoño. Como otros pescados consumirlo de forma regular nos aportará grandes beneficios para nuestro organismo.  

Ver más...

Es rica en minerales como el potasio, el hierro, el sodio, el fósforo, el magnesio y el zinc, así como también en vitaminas. Por ejemplo, la vitamina B12 que está presente en cantidades parecidas a las de carnes, quesos y huevos; la vitamina A, importante para el buen estado de las mucosas, la piel y otros tejidos del organismo; o la E de acción antioxidante y que es esencial para ofrecer protección frente a enfermedades degenerativas y cardiovasculares.  

Nuestras recetas te van a encantar. También te animamos a que le eches un ojo a nuestro repertorio de recetas de lubina, recetas de pescado, recetas con espinacas o con guisantes. ¿Cuáles te gustan más? ¡Pruébalas todas! 

Receta destacada

Dorada al horno con patatas y cebolla

(17)

La dorada al horno con patatas y cebolla es una de esas elaboraciones que sorprende por su relación facilidad-calidad-precio. Un plato clásico de pescado ideal tanto para comer o cenar, ya sea entre semana o durante una ocasión especial.

 

Ver Receta...

Ingredientes

  • 400 g de filete de dorada
  • 200 g de patata
  • 150 g de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 60 ml de vino blanco
  • 5 g de pimienta
  • 1 pastilla de

    Avecrem Pescado

  • 40 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Dorada al horno, perfecta para una comida familiar. Cuando tenemos que cocinar para muchos lo menos que nos apetece es ponernos a elaborar complejos platos y pasarnos horas y horas en la cocina. En esas ocasiones lo mejor es optar por comidas fáciles pero con mucho sabor y que nos permitan estar con la familia y los amigos disfrutando del momento. Por eso estas recetas son de lo más adecuadas para preparar en todo tipo de celebraciones. No tiene muchos pasos y al hacerse en el horno no tenemos que preocuparnos en exceso de vigilar. Además, bastarán 20 minutos para hacerla. El suficiente para deslumbrar a tus invitados y deleitaros con el resultado.  

Lo primero que hay que hacer es limpiar bien las doradas y sazonarlas con la pastilla de Avecrem. Después ponlas en la bandeja del horno, échales el vino blanco y un refrito de ajo troceado y cebolla. A continuación, ya las puedes hornear durante unos 20 minutos, ¡y listo! ¿Qué te parece? ¿Rápida, verdad? Pues no esperes a probarla.  

Si te ha gustado esta receta te animamos a hacer la versión de dorada al horno con patatas, que se prepara de la misma manera pero sobre una cama de patatas. Y si encima le agregas cebolla cortada a juliana aún estará más rica. Otra alternativa que te encantará es también al horno pero, en este caso, con tomate. Es igual de fácil que la anterior pero en este caso incorpora un toque especial ya que el tomate se carameliza y se hornea con una mezcla de frutos secos. ¡Una auténtica delicia!  Prueba también el resto de recetas de dorada al horno. 

¿Quieres recetas de dorada en salsa? ¡De esta manera gana un toque espectacular! Te damos ricos platos en salsa pimentón, a las finas hierbas, a la naranja e incluso ¡en salsa de aceitunas? ¿La has probado así alguna vez? Solo te diremos una cosa: te dejará sin palabra. Está deliciosa.  La dorada es uno de los pescados más populares en nuestras cocinas. De carne suave y con un sabor fuerte, es perfecta para multitud de recetas. Como puedes comprobar, hay muchas formas de darle un giro a este pescado y hacerlo más sabroso. Por ejemplo, como te decíamos, una manera muy original de cocinarla es con salsa de aceitunas negras.  

Como resultado tenemos entre manos un plato sabroso, con muchísimos matices que maridan muy bien entre sí. El sabor fresco y profundo de las aceitunas negras, queda de lujo con la dorada, ya que se complementan a la perfección. Además, es un pescado con el que puedes sorprender en cualquier estación, ya que la dorada está presente en los mostradores de las pescaderías durante todo el año. Se puede preparar con ingredientes muy fáciles de encontrar, y lo mejor de todo es una receta de pescado rápida y sencilla. Así que, a qué esperas, no lo dudes y pon a prueba esta receta. Estamos seguros de que te harás fan de su sabor. ¡Y ya está! ¿Fácil, verdad? Con esto tenemos preparado una deliciosa, ligera y super nutritiva receta de pescado, de una dorada suave y deliciosa con la que seguro que repetirás.

Si quieres ver más recetas con pescado te recomendamos nuestra receta de bacalao con refrito de ajos. En cambio, si quieres seguir experimentando con las aceitunas échale un ojo a nuestra berenjenas con aceitunas. 

Una de las maneras más populares de cocinar este pescado es con la receta de dorada a la sal, en la que sencillamente se cubre el pescado con sal y se cocina al horno quedando súper jugosa. Sin embargo, hay muchas más recetas de dorada por descubrir. Con ella se puede hacer guisos o calderetas de pescado, o incluso platos típicos de la cocina japonesa como el sushi o el sashimi. ¡En esta sección encontrarás un sinfín de propuestas!  

Otras recetas de dorada que te invitamos a descubrir porque son sencillas y muy sabrosas son las que la hacen al horno o a la parrilla conservando todo su sabor y textura. Aunque también quedan muy ricas cocinadas al vapor, hervidas o para elaborar un sustancioso fumet o caldo de pescado. Si quieres probar de hacer este último aromatiza el caldo con hierbas y añade otros pescados y mariscos. Después calienta en el caldo unos fideos o arroz y verás que plato tan completo y sabroso.  

Ahora que ya sabes cómo cocinar una dorada de diferentes maneras para que quede estupenda y conservando todo su sabor y textura es hora de ponernos entre fogones. Vamos a ver algunas de las recetas de dorada más tradicionales, sencillas y sabrosas que existen.  

Otra de las ventajas de cocinar dorada es que es un pescado de fácil digestión y sin muchas calorías, por tanto, es muy adecuado para aquellas personas que necesiten controlar la línea. Eso sí, en estos casos se debe cocinar con métodos de cocción bajos en grasas y acompañada de guarniciones ligeras.