La dorada es uno de los pescados más populares en nuestras cocinas. De carne suave y con un sabor fuerte, es perfecta para multitud de recetas. Una de las más típicas es la dorada a la sal. Pero hoy queremos darle un giro a este pescado tan típico y vamos a vamos a cocinar dorada con salsa de aceitunas negras.

Como resultado tenemos entre manos un plato sabroso, con muchísimos matices que maridan muy bien entre sí. El sabor fresco y profundo de las aceitunas negras, queda de lujo con la dorada, ya que se complementan a la perfección.

Además, es un pescado con el que puedes sorprender en cualquier estación, ya que la dorada está presente en los mostradores de las pescaderías durante todo el año. Se puede preparar con ingredientes muy fáciles de encontrar, y lo mejor de todo es una receta de pescado rápida y sencilla.

Así que, a qué esperas, no lo dudes y pon a prueba esta receta. Estamos seguros de que te harás fan de su sabor.

 

¿Cuántos comensales?
4
Dorada
Dorada
4 lomo grande
Cebolla
Cebolla
1 unidad
Vinagre
Vinagre
al gusto
Vino blanco
Vino blanco
1 vaso
Alcaparra
Alcaparra
40 gramos
Ajo
Ajo
2 dientes
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
150 mililitros
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
al gusto
Avecrem Pescado
1 pastilla
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Paso 1 de 3

recipe-step-1

Pela y despita los tomates. Si quieres pelarlos fácilmente, prueba a escaldarlos, ¡mondarlos estará chupado! Cuando les hayas quitado la piel, pasa a cortarlos en dados

En una sartén añade cebolla y ajo a fuego lento y cocínalos, evitando que cojan color. Agrega también el tomate en dados, junto a las alcaparras y a la oliva negra finamente picada. Cocínalo todo junto durante un par de minutos y añade el vinagre para que el calor pierda fuerza.

Paso 2 de 3

recipe-step-2

¡Hora de añadir la dorada! Como puedes ver, esta receta de pescado es muy rápida, ya que ahora sólo queda sazonar con el Avecrem Caldo de Pescado. Desmenuza una pastilla sobre la dorada.

Paso 3 de 3

recipe-step-3

Para que se cocine con la mínima cantidad de aceite, tapa la cazuela y deja que tu deliciosa dorada se cocine en sus propios vapores y jugos. ¡Verás como está riquísima! Vigila el pescado hasta que su carne esté tierna y se separe en lascas, momento en el que podrás emplatar.

¡Y ya está! ¿Fácil, verdad? Con esto tenemos preparado una deliciosa, ligera y super nutritiva receta de pescado, de una dorada suave y deliciosa con la que seguro que repetirás. Si quieres ver más recetas con pescado te recomendamos nuestra receta de bacalao a la valenciana. En cambio, si quieres seguir experimentando con las aceitunas échale un ojo a nuestra berenjenas con aceitunas.

¡Y ya está! ¿Fácil, verdad? Con esto tenemos preparado una deliciosa, ligera y super nutritiva receta de pescado, de una dorada suave y deliciosa con la que seguro que repetirás. Si quieres ver más recetas con pescado te recomendamos nuestra receta de bacalao con refrito de ajos. En cambio, si quieres seguir experimentando con las aceitunas échale un ojo a nuestra berenjenas con aceitunas.

 
Valora esta recetas 3 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras