Dorada al horno con tomate

De la familia del besugo, la dorada es uno de los pescados más habituales en nuestras pescaderías. Aunque su mejor temporada es en otoño podemos disfrutar de su sabor y delicada carne todo el año, gracias al cultivo en piscifactorías. De formas de cocinarlas hay bastantes siendo la de dorada a la sal la más popular.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 1 persona

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Dorada al horno con tomate

  • Corta el tomate por la mitad en sentido perpendicular. Presiona para quitarle las semillas, sala un poco y deja invertido para que se escurra. Luego calienta el aceite en una sartén, echa el tomate co

    PASO 1

    Corta el tomate por la mitad en sentido perpendicular. Presiona para quitarle las semillas, sala un poco y deja invertido para que se escurra. Luego calienta el aceite en una sartén, echa el tomate con la cara del corte abajo. Cuando empiece a cocinarse y la piel se levante por los bordes, dale la vuelta.

  • Mientras se fríe, pela y pica los ajos y mezcla con los frutos secos triturados en un robot de cocina.

    PASO 2

    Mientras se fríe, pela y pica los ajos y mezcla con los frutos secos triturados en un robot de cocina.

  • PASO 3

    Cuando el tomate empiece a caramelizarse, saca de la sartén y ponlo en una fuente al horno. Espolvorea con la mezcla de frutos secos y ajo. Introduce en el horno ya caliente a 180 ºC durante 10 minutos, ten cuidado que no se resequen.

  • PASO 4

    En una bandeja de horno coloca la dorada limpia abierta por la espalda. Raya por encima un poco de limón, y condiméntala con ajo molido y una pizca de Avecrem. A continuación, añade el aceite de oliva e introduce al horno a 180 ºC. A los 15 minutos estará ya asada, aunque depende de su tamaño. Sirve con el tomate.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Dorada al horno con tomate

El Truco: frutos secos más perfumados

Para que los frutos secos de esta receta y otras queden mejor en tus platos y den un toque de aroma y sabor, tuéstalos antes de añadirlos a la preparación. Para ello agrega un poco de aceite de oliva en una sartén y tuéstalos un par de minutos. Luego ya estarán listos para utilizarlos en tus recetas. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Pero hoy vamos a preparar la dorada al horno con tomate

En un principio podría parecer una receta sencilla y sin más, pero su verdadero secreto se encuentra en la forma de cocer el tomate. Primero se corta, se quitan las semillas y se fríe en una sartén hasta que se carameliza. Una vez se consigue, se hornea con una mezcla de frutos secos. El acompañamiento perfecto para un dorada fresca y jugosa. 

El horno es quizá una de las mejores maneras de sacar todo el partido a un pescado como la dorada. Puedes seguir comprobándolo al cocinar recetas tan ricas y saludables como la de dorada al horno con verduras