¿Te gusta la sopa de ajos? ¿Qué te parece si le añadimos unos lomos de trucha? La sopa de trucha es un plato muy típico en la provincia de León, y que tiene como base la sopa de ajo a la que se le añade este rico pescado junto a unas rebanadas de pan de hogaza.

Calienta el aceite en una cazuela mientras lavas las hortalizas. Incorpora los ajos laminados, y el pimiento, las guindillas y la cebolla picados muy finas. Rehoga durante 5 min. A continuación, incorpora el pimentón y la harina y vierte el agua poco a poco, removiendo para que no se pegue y amargue. Añade el laurel y el Caldo Casero de Pescado 100% Natural y deja cocer a fuego lento durante 20 min. Limpia y corta cada trucha en 3 trozos, sálalas y ponlas en la cazuela. Deja hervir a fuego medio durante 5 min. En una cazuela de barro coloca las rebanadas de pan de hogaza cortadas finas. Vierte encima el caldo, añade el pescado y pon en el fuego hasta que hierva 5 min y deja reposar otros 5 min.

Ver más...

En cualquier receta es muy importante que el pescado sea fresco para poderlo disfrutar al máximo. Para comprobar la frescura, en este caso de la trucha, y de un solo vistazo tan solo fíjate en si tiene el ojo brillante y nítido, y las agallas de color rojo intenso. Si no es así y además al presionar con los dedos queda marca en su cuerpo el pescado no es fresco. Sigue leyendo para más recetas de cómo cocinar el bonito, recetas de mero y besugo.

Receta destacada

Sopa de trucha

(16)

¿Te gusta la sopa de ajos? ¿Qué te parece si le añadimos unos lomos de trucha? La sopa de trucha es un plato muy típico en la provincia de León, y que tiene como base la sopa de ajo a la que se le añade este rico pescado junto a unas rebanadas de pan de hogaza. Ver Receta...

Ingredientes

  • 4 truchas de ración
  • 4 rebanadas de pan de hogaza
  • 40 g de harina
  • 20 ml de aceite de oliva
  • 20 g de pimentón
  • 2 hojas de laurel
  • 1 brik de de

    Caldo Casero de Pescado 100% Natural

  • 1 ,5 litros de agua
  • 3 dientes de ajo
  • 2 guindillas pequeñas
  • 1 pimiento morrón
  • 1 cebolla
  • Sal
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas
Sopa de trucha

Comer cualquier pescado al horno siempre es una buena alternativa si queremos una alternativa sana. Hoy os mostramos recetas de truchas al horno. Empieza por hacer truchas asadas al horno. Precalienta el horno a 180ºc; pela y pica los dientes de ajo, lava y corta medio limón en rodajitas, exprime el otro medio y reserva el zumo

Dispón las truchas en una fuente de horno, salpimentalas y espolvoréalas con Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal, el ajo y el perejil picados. Coloca unas rodajas de limón en el interior de las truchas; rocía el pescado con un chorreoncito de aceite y el zumo de limón.
Introduce la fuente en el horno durante unos 15 minutos, vierte el vino por encima y prosigue la cocción unos 10 minutos más hasta que estén doradas, pero no secas; sirve en la misma fuente acompañada de unas patatas asadas o al vapor aliñadas al gusto.

Poner en una fuente refractaria la mitad de la sal (hasta cubrir el fondo). Repartir la mitad de las hierbas por encima y colocar las truchas lavadas y escurridas.
Rociar con el zumo de limón, sazonar con Esencias de Limón e Hinojo Gallina Blanca y el resto de las hierbas. Cubrir totalmente con la otra mitad de sal y hornear 30 minutos. Sacar del horno, romper el bloque de sal, quitar las hierbas y servir caliente.

Para empezar, te proponemos unas truchas en escabeche suave. Empieza limpiando, lavando, secando enharinando y friendo las truchas en una sartén. Dorar media cabeza de ajos pelados y cortados en láminas en una sartén. Cortar en cuatro las cebollas, aplastar la mitad de la cabeza de ajos con piel, ponerlo en una cazuela de barro, junto con los granos de pimienta, las hojas de laurel y un vaso de aceite, cuando empiece a dorarse añadir las truchas el vino blanco Caldo de Pescado Gallina Blanca y el vinagre, dejar 5 minutos y ponerle las láminas de ajo por encima.

Picar las chalotas y el puerro en juliana. Lavar las truchas y secar sobre un paño. Salpimentar. En una fuente de horno distribuir la juliana de verduras con el aceite y encima las truchas rociadas con el zumo de limón. Meter en el horno precalentado a 220 °C y tapado perfectamente con papel de aluminio, para que no se queme el pescado. Dejarlo durante diez o 15 minutos y dejar reposar fuera del horno, tapado con un paño, para mantenerlas templadas.

Mientras, limpiar los champiñones eliminando el extremo terroso y picarlos en cubos regulares. En una sartén, fundimos la mantequilla, añadimos el ajo prensado y los champiñones, lo rehogamos diez minutos, dejando reducir el líquido. Incorporar la nata líquida, la sal y la pimienta, manteniéndolo al fuego hasta que espese la crema.
Eliminar la piel de las truchas y cubrir con la crema de champiñones bien caliente. Espolvorear con perejil y servir de inmediato.