truchas asadas al horno

(29)

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer truchas asadas al horno

  • PASO 1

    Precalienta el horno a 180ºc; pela y pica los dientes de ajo, lava y corta medio limón en rodajitas, exprime el otro medio y reserva el zumo

  • PASO 2

    Dispón las truchas en una fuente de horno, salpiméntalas y espolvoréalas con Avecrem Caldo de Pescado -30% de sal, el ajo y el perejil picados.

  • PASO 3

    Coloca unas rodajas de limón en el interior de las truchas; rocía el pescado con un chorreoncito de aceite y el zumo de limón.

  • PASO 4

    Introduce la fuente en el horno durante unos 15 minutos, vierte el vino por encima y prosigue la cocción unos 10 minutos más hasta que estén doradas, pero no secas; sirve en la misma fuente acompañadas de unas patatas asadas o al vapor aliñadas al gusto.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Truchas asadas al horno

Catalonia ha compartido con nosotros un plato de pescado delicioso y fácil de preparar: truchas asadas al horno. Las truchas son uno de los pescados de río más consumidos y versátiles, así que no es de extrañar que con ellas podamos preparar muchas recetas diferentes.

Estas truchas asadas al horno las podremos preparar con truchas asalmonadas, sal, laurel, pimienta, perejil picado, vino blanco, Avecrem, ajo y aceite de oliva. Y las podemos acompañar, si queremos, de unas deliciosas patatas asadas

Hay que aprovechar las posibilidades del pescado en la cocina. Con él podemos preparar muchísimos platos que harán las delicias de toda la familia. Pero es que, además, es un ingrediente fundamental para seguir una dieta sana y equilibrada. Los platos de pescado fáciles son los que tienen más éxito y, por supuesto, en nuestra web podrás encontrar infinidad de ideas para prepararlos.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online