¿Cómo preparar los chipirones? Unos bien ricos es prepararlos en su salsa. De estas recetas hay muchísimas, como la de salsa verde ¡que está buenísima! Pero quizá una de las más conocidas sea la que se hace en su tinta.
Este plato está exquisito y tiene un sabor marinero que te hará viajar a cualquier día de playa del que guardes un buen recuerdo. Para que te quede igual o mejor que los que hacía tu abuela es muy importante que los limpies bien para evitar que el plato tenga restos de arena, retira las alitas laterales y las patas también. Después rellénalos con las patas, las alitas, salpimiéntalos, y ponles un palillo para que el relleno no se salga. Pásalos por harina, fríelos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y resérvalos.
A continuación, fríe las rebanadas de pan también en aceite hasta que veas que quedan doradas. Pela entonces la cebolla, los ajos, el pimiento verde, el tomate y corta las verduras a dados. En una cazuela con un chorrito de aceite, sofríe el ajo, la cebolla y el pimiento verde. Cuando veas que ya está tierno incorpora los tomates a dados y déjalos cocinar. Pon entonces el pan frito y deja cocer. Seguidamente agrega el coñac y flambéalo. Por otro lado, mezcla el caldo y la tinta y añade el conjunto al sofrito. Continúa la cocción unos 2 minutos más y tritura con una batidora eléctrica.
Después, pon en una cazuela los chipirones fritos y báñalos con la sala de tinta. Cocina unos 10 minutos y salpimienta la salsa. Incorpora en un cazo agua y la pastilla de Avecrem y cuece el arroz unos 20 minutos. Cuélalo y ya puedes montar el plato de chipirones en salsa acompañados de arroz. ¿Qué te han parecido estos chipirones rellenos en su propia tinta?
¿Deliciosos, verdad? Pues descubre cómo hacer el resto.