Para cuidarse, comer sano es esencial. Además, existe la falsa creencia que se tiene que pasar hambre y ¡nada de eso! Al final, pasar hambre lo único que consigue es que picoteemos entre horas y acabemos recayendo en el dulce para saciarnos. ¡Totalmente contraproducente! En esta sección te traemos nutritivas y riquísimas recetas saludables. Encontrás comidas saludables, cenas, ensaladas. Tendrás recetas saludables súper variadas para que nunca te aburras. ¡Te encantarán!

Entre las comidas saludables que te destacamos, ¿qué tal si te preparas unos espaguetis de calabacín? No se trata de los clásicos espaguetis de pasta, sino que los hemos preparado con calabacines frescos. Combinados con unos espaguetis de zanahoria, nos permiten obtener un plato muy completo, sabroso y con un aspecto espectacular.

Ver más...

Los espaguetis de verduras están deliciosos y son la mar de saludables. Los puedes servir después de darles un ligero hervor, para que queden más tiernos. Pero también quedan deliciosos si los presentas crudos y aliñados con una vinagreta ligera, como te proponemos en esta receta de espaguetis con calabacín. De este modo, podrás aprovechar todas las vitaminas y nutrientes que nos ofrecen las hortalizas y verduras frescas.

Quizás lo más complicado de este plato es cortar las zanahorias en tiras muy finas, de modo que adquieran una forma muy similar a los clásicos espaguetis. Para conseguirlo, en el mercado puedes encontrar diferentes herramientas y accesorios que te permitirán hacer este paso muy fácilmente.

Antes de descubrir todas las recetas saludables que te traemos, te animamos a que también le eches un ojo a nuestro repertorio de recetas con salmón, de brócoli, de diferentes ensaladas de arroz, de coliflor o de ensaladas de pasta. ¡Te alucinarán todos los platos súper ricos que puedes hacerte! 

Receta destacada

Espaguetis de calabacín

(4)

El plato que te proponemos en esta ocasión te sorprenderá muy gratamente. Se trata de una original receta de espaguetis de calabacín. A pesar de lo que te pueda parecer a simple vista cuando veas la foto, Ver Receta...

Ingredientes

  • 3 calabacines medianos
  • 2 zanahorias
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharaditas de mostaza
  • 1 pastilla de

    Avecrem Vegetal

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿Quieres ideas de comidas saludables? ¡Toma nota!  

¿Qué tal unos muslos de pollo al horno? Es una de las recetas más sencillas que te puede sacar de más de un apuro si tienes que preparar un plato para una celebración es el pollo asado. Puede sonar apetitoso preparar un pollo entero, pero nosotros te vamos a explicar como hacer muslos de pollo al horno, una receta riquísima, sencilla pero no te vamos a mentir, no es rápida.

Y es que necesitarás algo de tiempo para asar carne, es un método lento pero hará que tu carne te quede muy jugosa. Además, asar los alimentos tiene muchas ventajas. El primero de todos es que es uno de los métodos más naturales en los que podemos cocinar un alimento, además de que lo hacemos sin añadir grasas. Por otro lado, generalmente los platos asados suelen llevar guarniciones de verduras o patatas, lo que hace estas recetas mucho más completas y, por lo tanto, mucho más sanas.

Como ves, las ventajas de asar pollo son muchas, y muy variadas. Pero, recuerda, que te estemos enseñando cómo preparar muslos de pollo al horno, no quiere decir que no puedas aplicar esta misma receta a otras carnes, como por ejemplo la carne de conejo. Siéntete libre de probar, de experimentar, ¡de darle fantasía a tu cocina!  

¿A que te apetecen también unos ricas albóndigas vegetarianas? Son siempre un plato ideal para compartir en familia y hoy, las haremos de una forma muy especial. En la receta destacada, en lugar de usar carne para elaborarlas, están hechas de legumbres y patatas. ¡Sabrosísimas! 

Cenas saludables

¿Unas recetas para cenas saludables? ¡Te damos unos platos con los que disfrutarás muchísimo?  

Una opción ideal son las alcachofas asadas al horno. Por supuesto, nunca pueden faltar las clásicas cremas de verduras. Una de las mejores formas de comer verduras es mediante las sopas y las cremas. Todas ellas son simples de preparar, sanas y muy sabrosas. Es por ello que te damos una tradicional crema de verduras que no te puedes perder. ¡Descúbrela! Gracias a los calabacines, las zanahorias, los puerros y la cebolla elaboraremos una deliciosa crema de verduras que no te puedes perder. Además le daremos cremosidad y sabor con unos tiernos quesitos. ¿Te animas a prepararla? ¡Te sorprenderá su sabor!

Lo mejor de las cremas es que puedes combinarlas con casi todas las verduras y hortalizas y le podemos añadir los toppings que más nos gusten. Y… ¿tienes ganas de comida asiática? ¡El wok de verduras y marico está espectacular! El wok es un de las formas más sanas de cocinar, al no utilizar grasas, y es también un poco un cajón de sastre. Admite tantos ingredientes, tantas combinaciones y tantas preparaciones diferentes, que, a veces,podemos perdernos entre un mar de recetas.

Y hablando de mar, ¿qué tal si añadimos un poco de sabor marinero a este wok? Por eso lo hemos preparado con verduras y marisco. Un entrante que es casi un plato único porque tiene un poco de todo. Y, evidentemente, con el inconfundible sabor asiático que todos esperamos de un wok.

¡Qué aproveche! 

Llegó el turno de las recetas de ensaladas saludables. ¿Qué bien sientan en verano, verdad? Pero lo cierto es que también las puedes preparar para invierno, solo tienes que escoger los ingredientes de temporada.  

Para cualquier época, la ensalada provenzal con pasta y queso de cabra es una delicia. Para cuando haga más calor, una buena ensalada de lentejas. ¡Increíble! Y es que las ensaladas son el plato más apetecible de cara a los calores del verano. Pero, muchas veces nos limitamos a añadir algún ingrediente y un aderezo simple a un montón de hojas de lechuga.

Si no tienes tiempo puede valer como opción, pero no es un plato que puedas comer todos los días,ya que faltarán muchísimos nutrientes. Esto, sin embargo, no pasa en esta deliciosa ensalada de lentejas. Las legumbres son uno de los grupos de alimentos que no pueden faltar en tu dieta diaria. Sin embargo, en primavera y verano no nos apetece liarnos la manta a la cabeza y ponernos a hacer un puchero. Por eso, si querías saber cómo preparar una ensalada de lentejas, esta es tu receta.

También porque esta receta de lentejas  tiene ingredientes super sanos, como son los pimientos que funciona como una excelente fuente de vitamina C, tan necesaria para estos primeros rayos de sol, que se alternan con fríos y tormentas. ¡Protégete con esta ensalada de legumbres, que te llenará el estómago y mantendrá tus defensas superbien nutridas!

Como ves, si querías saber cómo hacer una ensalada de lentejas fría fácil y rápidamente, esta es tu receta, ya que es la mejor ensalada de lentejas que te podíamos proponer. Es fresca, rica, sana y llena de sabor. ¡Elige la que más te guste!