Wok de verduras y marisco

(7)

El wok es un de las formas más sanas de cocinar, al no utilizar grasas, y es también un poco un cajón de sastre. Admite tantos ingredientes, tantas combinaciones y tantas preparaciones diferentes, que, a veces,Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas
Receta de Wok de verduras y marisco

Ingredientes

Cómo hacer Wok de verduras y marisco

  • PASO 1

    Retira las cabezas de los langostinos y resérvalas. Pela los langostinos y, con la ayuda de la punta de un cuchillo, retírales los intestinos.

  • Lava, pela y corta en trozos grandes los pimientos, el calabacín y los ajos tiernos. Lava los champiñones y pela el jengibre. Pica el jengibre lo más fino posible.

    PASO 2

    Lava, pela y corta en trozos grandes los pimientos, el calabacín y los ajos tiernos. Lava los champiñones y pela el jengibre. Pica el jengibre lo más fino posible.

  • Pon un wok al fuego con un chorro de aceite de oliva. Cuando empiece a humear, añade las cabezas de los langostinos y deja que se tuesten bien, sin dejar de remover. Después, retíralas.

    PASO 3

    Pon un wok al fuego con un chorro de aceite de oliva. Cuando empiece a humear, añade las cabezas de los langostinos y deja que se tuesten bien, sin dejar de remover. Después, retíralas.

  • PASO 4

    Sin retirar el wok del fuego, añade las colas de los langostinos y sofríelas bien por ambos lados. Cuando estén listos, retíralas y resérvalas.

  • Saltea ahora las verduras, empezando por la cebolleta, luego por el pimiento y después los ajos tiernos, los champiñones y el calabacín. Agrega la cayena y el jengibre y salpimienta.

    PASO 5

    Saltea ahora las verduras, empezando por la cebolleta, luego por el pimiento y después los ajos tiernos, los champiñones y el calabacín. Agrega la cayena y el jengibre y salpimienta.

  • PASO 6

    Cuece las hortalizas a fuego fuerte durante cinco minutos. Añade la pastilla de Avecrem 100% 8 Verduras Gallina Blanca y remueve.

  • PASO 7

    Incorpora de nuevo las colas de los langostinos al wok y deja que se mezclen bien los sabores. Cuando las verduras estén asadas, añade el vaso de zumo de naranja y remueve bien para que caramelice. Finalmente, rectifica de sal si es necesario y sírvelo bien caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Wok de verduras y marisco

Es importante evitar usar jabón y agua en exeso para mantener las sartenes, planchas y wok de hierro en perfecto estado, también es fundamental secarlas bien y, antes de guardarlas, hidratarlas con aceite para evitar oxidaciones y que los alimentos se peguen.

cómo mantener las sartenes, planchas y wok de hierro
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

podemos perdernos entre un mar de recetas.

Y hablando de mar, ¿qué tal si añadimos un poco de sabor marinero a este wok? Por eso lo hemos preparado con verduras y marisco. Un entrante que es casi un plato único porque tiene un poco de todo. Y, evidentemente, con el inconfundible sabor asiático que todos esperamos de un wok. ¡Qué aproveche!

Receta de Wok de verduras y marisco

Recuerda que la clave del wok es remover constantemente para que se integren bien todos los sabores. Así te quedará una receta deliciosa y muy aromática para disfrutar con toda la familia.