Arroz con curry y verduras

(7)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

El arroz pilaf es una elaboración del arroz típica de la India, aunque se considera también parte de la gastronomía turca. Los platos con este tipo de arroz se caracterizan por su sencillez y la utilización de productos básicos para la elaboración de las recetas. Tanto es así, que hoy os traemos una receta con arroz muy ligera pero que mezcla multitud de sabores. La cebolla, pimientos, el calabacín, y el apio son algunos de los ingredientes que añadiremos a esta rica receta. Además, lo condimentaremos con un poquito de curry que le dará un toque exótico. ¿A que es muy apetecible? Hay muchísimos tipos de curry en el mercado. Según la variedad que escogemos, tendrán una composición u otra de especias y, por lo tanto, serán más picantes o menos. Para el arroz pilaf se recomienda no usar curris muy picantes ya que el picante quitaría importancia a los sabores del arroz y las distintas verduras. A las recetas con curry les va muy bien la leche de coco. Si el sabor de la leche de coco te parece demasiado fuerte, también puedes usar leche de vaca. No obstante, te recomendamos que optes por probar este plato con leche de coco ya que es uno de los toques especiales de cualquier receta con curry. Y seguro que si la pruebas te va a encantar. Además, como con todos los ingredientes, puedes regular la cantidad que le hechas así que si quieres puedes optar por ponerle menos. Ahora que ya sabes más cosas sobre el curry, vamos a por la receta. Prueba este pollo al curry con arroz basmati.

 

Ingredientes para Arroz con curry y verduras

Cómo hacer Arroz con curry y verduras

  • Receta_arroz con curry y verduras_paso 1_gallina blanca

    Vamos a empezar con nuestro arroz con curry y verduras. Como verás es muy fácil de hacer. Primero de todo vamos a empezar por limpiar las verduras. Pon al fuego una olla con agua con una pastilla de Avecrem Vegetal. Cuando hierva, cuece el arroz durante 10 min. Escurre y enjuaga con agua fría. Reserva un poco de caldo. Pela las verduras y córtalas en dados. ¿Te está gustando?

  • Receta_arroz con curry y verduras_paso 2_gallina blanca

    Sigamos con esta receta de arroz con curry y verduras. Pon un wok al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra y añade las verduras en este orden: la cebolla, el pimiento, judías verdes, calabacín y, finalmente, el apio. Hazlo en este orden porque cada ingrediente tiene un tiempo de cocción. Así de esta manera todas las verduras se hacen y ninguna se nos va a quemar.

  • Receta_arroz con curry y verduras_paso 3_gallina blanca

    Ya casi estamos a la recta final de la receta. Agrega el curry y un poco de caldo que has reservado a las verduras salteadas. Añade el arroz y mézclalo bien. Ya hemos terminado de hacer esta deliciosa receta de arroz con curry y verduras. ¡Te harás fan del curry! Vas a convertirte en el mayor fan y ya sabes que pueden quedar platos deliciosos sin que sean picantes. ¡Increíbles!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz con curry y verduras

Una forma de saber si el arroz ya está cocido es mirar en el centro del grano. Tienes que fijarte que tenga un puntito blanco, eso quiera decir que está al dente. ¡Ah! Y recuerda de enfriarlo bien al escurrirlo, para que no se siga cociendo. ¿Quieres saber cómo hacer el arroz blanco perfecto? Anota este truco para dejar a todos con la boca abierta. Para que te salga perfecto, primero tienes que rehogar el arroz con un poco de aceite en una cazuela. Deja que los granos se tuesten un poquito. Puedes rehogar el arroz con cebolla y ajo para ganar sabor. Cuando el arroz haya cogido color, la clave es echar el doble de agua que de arroz. Esas son las medidas exactas. Cuando hierva, desmenuza una pastilla de Avecrem para darle un sabor exquisito al arroz blanco. Tapa y deja que los granos absorban toda el agua. ¡Te quedará sabroso, suelto y de maravilla! MIra estas recetas familiares.

 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana