Arroz con curry y verduras

El arroz pilaf es una elaboración del arroz típica de la India, aunque se considera también parte de la gastronomía turca. Los platos con este tipo de arroz se caracterizan por su sencillez y la utilización de productos básicos para la elaboración de las recetas.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Arroz con curry y verduras

  • Limpia y corta las verduras

    PASO 1

    Limpia y corta las verduras

  • Cuece el arroz en abundante Caldo de Verduras  durante 10 min., Escurre y enjuaga con agua fría.  Pela las verduras y córtala en dados.  En un wok con un poco de aceite de oliva virgen extra y en este

    PASO 2

    Pon al fuego una olla con agua con una pastilla de Avecrem Verduras -30% de Sal. Cuando hierva, cuece el arroz durante 10 min. Escurre y enjuaga con agua fría. Reserva un poco de caldo. Pela las verduras y córtalas en dados. Pon un wok al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra y añade las verduras en este orden: la cebolla, el pimiento, judías verdes, calabacín y, finalmente, el apio.

  • Agrega los vegetales salteados al curry y un poco de caldo que has reservado. Añade el arroz y mezclar bien.

    PASO 3

    Agrega el curry y un poco de caldo que has reservado a las verduras salteadas. Añade el arroz y mézclalo bien.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz con curry y verduras

El Truco: saltear las verduras ordenadamente

No todas las verduras tienen el mismo tiempo de cocción en la sartén. En la preparación de curry de verduras, lo mejor será comenzár con la cebolla y después de unos minutos, añadir los pimientos, el calabacín, y finalmente el apio. Esto ayudará a mantenerlos crujientes.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

 

Tanto es así, que hoy os traemos una receta muy ligera pero que mezcla multitud de sabores. La cebolla,  pimientos, el calabacín, y el apio son algunos de los ingredientes que añadiremos a esta rica receta. Además, lo condimentaremos con un poquito de curry que le dará un toque exótico. ¿A que es muy apetecible?

Hay muchísimos tipos de curry en el mercado. Según la variedad que escogemos, tendrán una composición u otra de especias y, por lo tanto, serán más picantes o menos. Para el arroz pilaf se recomienda no usar curris muy picantes ya que el picante quitaría importancia a los sabores del arroz y las distintas verduras.