Espaguetis de calabacín

(4)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

El plato que te proponemos en esta ocasión te sorprenderá muy gratamente. Se trata de una original receta de espaguetis de calabacín. A pesar de lo que te pueda parecer a simple vista cuando veas la foto, no se trata de los clásicos espaguetis de pasta, sino que los hemos preparado con calabacines frescos. Combinados con unos espaguetis de zanahoria, nos permiten obtener un plato muy completo, sabroso y con un aspecto espectacular.

Cómo hacer espaguetis de calabacín

Quizás lo más complicado de este plato es cortar las zanahorias en tiras muy finas, de modo que adquieran una forma muy similar a los clásicos espaguetis. Para conseguirlo, en el mercado puedes encontrar diferentes herramientas y accesorios que te permitirán hacer este paso muy fácilmente. 

Una buena idea es comprar una máquina para hacer espaguetis de calabacín. Algunas son muy sofisticadas y otras son sencillas herramientas cortadoras que casi no ocupan lugar en la cocina. El resultado que nos ofrecen es realmente espectacular. 

Por supuesto, si no tienes espacio disponible o prefieres no comprar más artilugios de cocina, siempre te queda la opción de preparar tus recetas de espaguetis de calabacín utilizando un simple cuchillo, un pelador de verduras o un rallador. 

Vitaminas para todos

Los espaguetis de verduras están deliciosos y son la mar de saludables. Los puedes servir después de darles un ligero hervor, para que queden más tiernos. Pero también quedan deliciosos si los presentas crudos y aliñados con una vinagreta ligera, como te proponemos en esta receta de espaguetis con calabacín. De este modo, podrás aprovechar todas las vitaminas y nutrientes que nos ofrecen las hortalizas y verduras frescas.

Una receta muy saludable

Preparar estos espaguetis con calabacín es una forma deliciosa y sana de comer verduras. El calabacín es una hortaliza que nos aporta mucha agua e hidratos de carbono y pocas grasas, por lo que es ideal para personas que quieren cuidar su línea. 

Entre las vitaminas más presentes en esta hortaliza se encuentran los folatos, la vitamina C, las vitaminas B1, B2 y B6, encargados de asegurar la producción de glóbulos rojos y blancos, el buen funcionamiento del sistema inmunológico, la acción antioxidante y la absorción del hierro de los alimentos, entre otros beneficios. 

Respecto a los minerales, el calabacín es rico en potasio, magnesio, fósforo y hierro, indispensables para tener una actividad muscular normal, la formación de huesos y dientes, y la mejora de la inmunidad, por nombrar solo algunos de sus efectos en nuestro organismo.

Por otro lado, como en esta receta de espaguetis con calabacín, ya has visto que se puede comer también crudo, ideal para ensaladas. Pero el calabacín también queda bien sabroso frito, salteado, cocido, en sopas, tortillas, pistos o rellenos, y como acompañamiento de carnes, pescados. Sus flores también se pueden comer ya sean asadas, fritas o rellenas, y ser una magnífica guarnición de otros platos.

Además, si a tus hijos no les gustan las verduras no te preocupes porque, de hecho, el calabacín gracias a su textura y sabor suave suele ser fácil de introducir a los más peques. Y si lo haces en recetas de calabacín tan originales como la de hoy les va a encantar.

Ingredientes para Espaguetis de calabacín

Cómo hacer Espaguetis de calabacín

  • Cómo preparar Espaguetis de calabacín- Paso 2

    Lava y pela las zanahorias y córtalas a cuadraditos pequeños. Mézclalas con los espaguetis de calabacín.

  • Cómo preparar Espaguetis de calabacín- Paso 1

    Lava muy bien los calabacines y córtalos en forma de espaguetis con la ayuda de una mandolina, un pelador de verduras o un rallador.

  • Cómo preparar Espaguetis de calabacín- Paso 3

    Prepara una vinagreta mezclando en un bol el aceite de oliva virgen extra, un cuarto de pastilla de Avecrem Vegetal y la mostaza. Bate bien todos los ingredientes con unas varillas.
    Condimenta los espaguetis con la vinagreta y sírvelos al instante.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Espaguetis de calabacín

Si no te acaban de convencer los calabacines crudos puedes probar a hacerlos al vapor unos 4-5 minutos. De esta manera, tendrán una textura más suave pero sin que hayan perdido ni su sabor ni su color.

 

calabacines al vapor

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios