Ensalada de garbanzos a la vinagreta

(1)

¿Estás buscando otra forma de comer garbanzos? No se hable más, nosotros te traemos esta receta ensalada de garbanzos a la vinagreta, muy rica y fácil de hacer. ¿Todo listo? Apunta que empezamos.

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
ensalada-de-garbanzos-a-la-vinagreta-con-producto

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Ensalada de garbanzos a la vinagreta

  • Ensalada de garbanzos a la vinagreta paso 1

    Comenzamos esta receta de ensalada de garbanzos manteniendo en remojo toda la noche las legumbres secas. Ojo si las pones en remojo en aguas duras, porque la cal hará que los garbanzos se endurezcan. Para evitarlo te vamos a dar un truco. Echa mano del bicarbonato y del bol de garbanzos ya remojados. Vuelve a poner agua en el bol con las legumbres y añade el bicarbonato. Mueve los garbanzos con las manos para que se laven bien durante un par de minutos. Hecho esto, cambia el agua un dos veces para que te queden muy limpios y sin rastro de bicarbonato. Con este truco conseguirás quitar el exceso de cal que producen las aguas duras en las legumbres y que las endurecen en exceso. Mientras los lavas bien con el bicarbonato, deja una olla de agua en el fuego para que el agua hierva. Cuando rompa a hervir desmenuza la pastilla de Avecrem, incorpora los garbanzos y cuando estén blandos escúrrelos pero reserva un poquito de caldo para la vinagreta que nos ayudará a darle el punto final a esta receta de ensalada de garbanzos a la vinagreta.

  • Ensalada de garbanzos a la vinagreta paso 2

    Coge un buen bol para empezar a montar la ensalada. Te recomendamos que sea grande y hondo, pero antes de hacer la ensalada, vierte el vinagre en el fondo del bol junto a dos cucharadas de caldo que hemos reservado de hervir los garbanzos y el aceite. Remueve bien, bien con unas varillas hasta que quede una salsa homogénea, de un color caramelo. Generalmente, cuando haces una vinagreta, la mayoría del aceite queda alrededor del vinagre y forma un halo amarillo que rodea el vinagre de color más oscuro, esa es la apariencia que debe tener tras mezclar bien ambos líquidos.

  • Ensalada de garbanzos a la vinagreta paso 3

    Deja que los sabores se combinen mientra te pones a cortar las verduras y demás ingredientes de la ensalada. Comienza con los pimientos, tanto el rojo como el verde, córtalos a daditos. Por su parte, la cebolla y las aceitunas te recomendamos que las cortes en rodajitas finas. Los tomate cherry puedes cortarlos a cuartos o bien dejarlos enteros. Añade los garbanzos, los pimientos, la cebolla, las aceitunas y los tomatitos, remueve todo bien para que se distribuyan correctamente y corona con perejil fresco o la parte verde de la cebolleta. Deja que los sabores se combinen mientra te pones a cortar las verduras y demás ingredientes de la ensalada. Comienza con los pimientos, tanto el rojo como el verde, córtalos a daditos. Por su parte, la cebolla y las aceitunas te recomendamos que las cortes en rodajitas finas. Los tomate cherry puedes cortarlos a cuartos o bien dejarlos enteros. Añade los garbanzos, los pimientos, la cebolla, las aceitunas y los tomatitos, remueve todo bien para que se distribuyan correctamente y corona con perejil fresco o la parte verde de la cebolleta. Y ya está, así de fácil es hacer una ensalada de garbanzos a la vinagreta. Pero la cosa no acaba aquí encuentra más recetas de legumbres, ¡aquí!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de garbanzos a la vinagreta

Si quieres hacer una receta todavía más completa, añade atún o huevo duro. ¡Quedará riquísima!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana