Durante años se creía que el explorador Marco Polo había traído espagueti a Italia, cuando en 1295 regresó de su conocido viaje a China. Aunque este mito es equivocado, sí que es verdad que la forma de los espaguetis en realidad se originó en Oriente, en particular en Asia occidental. Se dice que, en el área actual de Pakistán, los fideos que eran de arroz eran el desperdicio de la pasta seca que se hacía para el sultán y más tarde se reconoció como un plato en sí mismo y posteriormente se extendió también en la India.
El ingrediente básico de los espaguetis también es de orígenes tradicionales, se trata de harina de trigo duro, ya utilizado por los países árabes para hacer cuscús. Su elaboración también es tradicional, sé suaba el proceso de secado que los sarracenos probablemente exportaron a la cuenca mediterránea, incluida Sicilia.
Ver más...
La primera evidencia histórica sobre la propagación de la pasta seca en Italia, así como la existencia de la industria de la pasta, se remontan al siglo XII-XIII. Fue en este período que las diferentes formas de pasta comienzan a extenderse por toda la península, incluidos los macarrones, los ravioles y los ñoquis. En el siglo XIV, la pasta, y en particular lo que llamaron un "formato enrollado apetitoso", se mencionó en el Decamerón de Boccaccio, que probablemente escucho hablar del término "Maccheroni" en Nápoles donde residia.
Ahora que ya sabes la historia de los espaguetis, te queremos mostrar la multitud de recetas que puedes hacer con ellos, ¡ven a descubrirlo!