Espaguetis a la boloñesa

Para lasaña, macarrones, raviolis... la salsa boloñesa es una preparación que funciona con cualquier tipo de pasta, pero en la receta de hoy la vamos a utilizar para preparar unos espaguetis a la boloñesa.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • 100% natural con aceite de oliva virgen extra

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Espaguetis a la boloñesa

  • Pela y pica las cebollas y los dientes de ajo. Lava el perejil bajo el chorro del grifo, sécalo con papel absorbente y pícalo finamente. Calienta tres cucharadas de aceite en una sartén ancha o en una

    PASO 1

    Pela y pica las cebollas y los dientes de ajo. Lava el perejil bajo el chorro del grifo, sécalo con papel absorbente y pícalo finamente. Calienta tres cucharadas de aceite en una sartén ancha o en una cazuela y rehoga la cebolla picada a fuego lento durante 10 minutos. Añade los ajos picados y cuece durante 2 minutos más. Añade la carne picada y cuece durante 10 minutos, removiendo a menudo con una cuchara de madera. Sazona con una pastilla de Avecrem desmenuzada y mezcla bien.

  • Vierte el vino blanco y sube la intensidad del fuego. Deja reducir el vino unos instantes y agrega el sofrito. Sazona con el orégano, el azúcar y las dos hojas de laurel. Espolvorea con abundante pere

    PASO 2

    Vierte el vino blanco y sube la intensidad del fuego. Deja reducir el vino unos instantes y agrega el sofrito. Sazona con el orégano, el azúcar y las dos hojas de laurel. Espolvorea con abundante perejil picado y deja cocer esta salsa a fuego muy lento durante 10 minutos más.

  • Cuece los espaguetis en una cazuela con abundante agua con una pastilla desmenuzada de Avecrem durante 9 minutos o el tiempo que indique el fabricante. Escúrrelos, mézclalos con la mantequilla para qu

    PASO 3

    Cuece los espaguetis en una cazuela con abundante agua con una pastilla desmenuzada de Avecrem durante 9 minutos o el tiempo que indique el fabricante. Escúrrelos, mézclalos con la mantequilla para que queden bien sueltos y sírvelos enseguida acompañados con la salsa boloñesa y el queso parmesano aparte.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Espaguetis a la boloñesa

El Truco: espesa tus salsas

Si crees que tu salsa te ha quedado demasiado clara siempre puedes espesarla con algunos ingredientes. Por ejemplo, el almidón y la harina de maíz. Ten presente siempre de diluirlos en líquido frío. Después deja que la salsa hierva de nuevo. De esta manera, te quedará en su punto. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

De hecho, es quizá uno de los platos más socorridos dado que se hace rápido, es sencillo y sabroso. 

Como seguro que los habrás hecho más de una vez esta receta de espaguetis a la boloñesa te encantará. Se elabora con dos tipos de carne, de ternera y cerdo, bien rehogadas con la cebolla, el ajo, el vino y el sofrito. Y para que tenga aún más aroma se le añade orégano y laurel. Luego solo te quedará añadir los espaguetis y disfrutar de este delicioso plato. 

 

Si te ha sobrado salsa estás de suerte porque puedes preparar otro día crepes rellenas a la boloñesa. Una manera apetitosa de aprovechar tus elaboraciones y con la que disfrutará toda la familia.