Espaguetis con tomate

Quizá los espaguetis con tomate sean uno de los platos más socorridos en muchos países y sobre todo si eres soltero o soltera. La facilidad de su preparación y lo ricos que están hacen que sean una comida difícil de resistir cuando tenemos poco tiempo.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Tomate Frito

    100% natural con aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Espaguetis con tomate

  • Limpia las hojas de albahaca con un paño húmedo y córtalas en tiras. Pica la cebolla finamente, saltea en aceite de oliva y, después de unos minutos, añade 3 cucharadas de tomate frito.

    PASO 1

    Limpia las hojas de albahaca con un paño húmedo y córtalas en tiras. Pica la cebolla finamente, saltea en aceite de oliva y, después de unos minutos, añade 3 cucharadas de tomate frito.

  • En una bandeja pon una hoja de papel de horno y, con la ayuda de un cortador de pasta, forma discos de queso rallado con un espesor de aproximadamente 2 mm. Hornea el queso a 200 ° C durante 5 min. co

    PASO 2

    En una bandeja pon una hoja de papel de horno y, con la ayuda de un cortador de pasta, forma discos de queso rallado con un espesor de aproximadamente 2 mm. Hornea el queso a 200 ° C durante 5 min. con función de parrilla. Estarán listos cuando estén bien crujientes y dorados.

  • PASO 3

    En una olla grande, cocina los espaguetis en agua con sal durante el tiempo indicado en el envase. Escurre y deja sofreír; añade la albahaca fresca y pimienta recién molida. Sirve la pasta con el parmesano desmenuzado y, si lo deseas, con chile.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Espaguetis con tomate

El Truco: añade la albahaca al final de la cocción

Para evitar que la albahaca se cocine demasiado, perdiendo su color y sabor, añádela a la salsa de tomate, directamente sobre la pasta, después de saltearla en la sartén, unos momentos antes de servir.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Sin embargo, hoy te invitamos a hacerla pero con un giro creativo que te fascinará.

Sencillamente se trata de aportar algunas variaciones a la receta básica. Por ejemplo, añadiendo cebolla y sofriéndola con el tomate frito o incorporando un poco de albahaca sobre la pasta al servir el plato. Pero el toque de gracia es que en vez de utilizar queso rallado, el parmesano se hornea y se añade a los espaguetis con tomate en forma de oblea crujiente y sabrosa. ¡Buen provecho!

A medida que le vas añadiendo ingredientes y creatividad a recetas básicas, como los espaguetis con tomate, surgen otras con resultados excelentes. Un buen ejemplo son los espaguetis a la putanesca, donde además de la pasta, el tomate y la albahaca añaden aceitunas, anchoas, alcaparras y atún. ¿A qué apetecen?