Espaguetis a la carbonara

Si hay un plato popular de la cocina italiana que se ha integrado perfectamente a nuestro recetario este es el de espaguetis a la carbonara. ¿De dónde surge el nombre “a la carbonara”? Aún no se sabe con exactitud.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
Espaguetis a la carbonara

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Espaguetis a la carbonara

  • Cómo preparar Espaguetis a la carbonara– paso 1

    PASO 1

    En una olla hierve una cantidad generosa de agua. Echa los espaguetis y un chorrito de aceite. Después, añade la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo.

  • PASO 2

    Escurre los espaguetis, riégalos con un chorrito de aceite de oliva y remueve.

  • Cómo preparar Espaguetis a la carbonara– paso 3

    PASO 3

    Pon una sartén en el fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra y saltea el bacon cortado a trozos pequeños.

  • Cómo preparar Espaguetis a la carbonara– paso 4

    PASO 4

    Añade las 3 yemas de huevo en un recipiente e incorpora lentamente la nata líquida. Bate hasta conseguir una textura uniforme.

  • Cómo preparar Espaguetis a la carbonara– paso 5

    PASO 5

    Agrega la mezcla a los espaguetis y remueve lentamente hasta que todo quede bien emulsionado. Sirve los espaguetis a la carbonara con un poco de queso rallado por encima.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Espaguetis a la carbonara



Uno de los problemas habituales de cocinar pasta es que, a veces, se pega. Para evitarlo cuece los espaguetis con un chorrito de aceite de oliva. Verás como no se te pegan durante la cocción y quedan mucho más suaves y apetitosos. 

cocer la pasta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Podría ser porque era un plato tradicional de los carboneros de la zona de los Apeninos, por el uso de la pimienta negra en la receta que se asemeja al carbón o quizás haya sido un homenaje a la sociedad secreta de la Carboneria. 

Sea cual sea su origen, lo que es cierto es que la receta tradicional se basa en una salsa compuesta por tres ingredientes: huevos, queso y bacon. Sin embargo, hoy te presentamos una versión algo diferente, ya que incorpora nata para cocinar, pero está igualmente deliciosa. Toma nota de los pasos de esta vídeo receta y disfruta de este gran plato.

¿Quieres darle una vuelta creativa a este gustoso plato? Sorprende a toda tu familia con esta versión del plato italiano: espaguetis a la carbonara con langostinos. ¡Os encantará!