Espaguetis a la carbonara

(9)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Más allá de las salsas elaboradas con tomate, quizá la receta más popular que se hace con pasta es la de espaguetis a la carbonara. Cada uno tiene su forma particular de hacerla, algunos le ponen crema de leche, parmesano, cebolla y otros no. La receta de hoy de espaguetis a la carbonara no es la tradicional pero si una versión que te cautivará.

La razón es que es mucho más ligera ya que no utiliza queso, pero resulta igualmente sabrosa gracias a unos trocitos de panceta dorada, la cebolla sofrita y, en especial, a la mezcla de huevos y caldo que le queda genial. Una manera diferente de preparar este plato tan clásico, que seguro que gustará a toda la familia. 

Además de esta tradicional salsa puedes combinar tus espaguetis con otras de menos conocidas pero con un sabor espectacular. Por ejemplo, estos espaguetis a la putanesca, que llevan anchoas, tomate, guindilla y aceitunas negras. 

Ingredientes para Espaguetis a la carbonara

Cómo hacer Espaguetis a la carbonara

  • Pela y pica la cebolla; en una sartén, sofríelo con 1 cucharada de aceite de oliva. Agrega la panceta y deja que se dore.

    Pela y pica la cebolla; en una sartén, sofríelo con 1 cucharada de aceite de oliva. Agrega la panceta y deja que se dore.

  • Si es necesario, suaviza la panceta con un poco de caldo. Mientras tanto, bate los huevos con ½ taza de caldo.

    Si es necesario, suaviza la panceta con un poco de caldo. Mientras tanto, bate los huevos con ½ taza de caldo.

  • En una olla grande, cocina la pasta en abundante agua con sal durante el tiempo indicado en el envase. Después de la cocción, escurre la pasta y viértela en la sartén cuando la panceta esté dorada. Añ

    En una olla grande, cocina la pasta en abundante agua con sal durante el tiempo indicado en el envase. Después de la cocción, escurre la pasta y viértela en la sartén cuando la panceta esté dorada. Añade la mezcla de huevo y el caldo y rehoga. Espolvorea con pimienta recién molida y sirve bien caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Espaguetis a la carbonara

El Truco: una carbonara más ligera y sabrosa

Si bates los huevos con un poco de caldo de carne y después lo añades a los espaguetis, la panceta y la cebolla te quedará una salsa carbonara más ligera y sabrosa. ¡Prueba este sencillo truco!

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios