Espaguetis a la carbonara
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
Más allá de las salsas elaboradas con tomate, quizá la receta más popular que se hace con pasta es la de espaguetis a la carbonara. Cada uno tiene su forma particular de hacerla, algunos le ponen crema de leche, parmesano, cebolla y otros no. La receta de hoy de espaguetis a la carbonara no es la tradicional pero si una versión que te cautivará.
La razón es que es mucho más ligera ya que no utiliza queso, pero resulta igualmente sabrosa gracias a unos trocitos de panceta dorada, la cebolla sofrita y, en especial, a la mezcla de huevos y caldo que le queda genial. Una manera diferente de preparar este plato tan clásico, que seguro que gustará a toda la familia.
Además de esta tradicional salsa puedes combinar tus espaguetis con otras de menos conocidas pero con un sabor espectacular. Por ejemplo, estos espaguetis a la putanesca, que llevan anchoas, tomate, guindilla y aceitunas negras.
Ingredientes para Espaguetis a la carbonara
Cómo hacer Espaguetis a la carbonara
-
Pela y pica la cebolla; en una sartén, sofríelo con 1 cucharada de aceite de oliva. Agrega la panceta y deja que se dore.
-
Si es necesario, suaviza la panceta con un poco de caldo. Mientras tanto, bate los huevos con ½ taza de caldo.
-
En una olla grande, cocina la pasta en abundante agua con sal durante el tiempo indicado en el envase. Después de la cocción, escurre la pasta y viértela en la sartén cuando la panceta esté dorada. Añade la mezcla de huevo y el caldo y rehoga. Espolvorea con pimienta recién molida y sirve bien caliente.
Consejos para cocinar Espaguetis a la carbonara
El Truco: una carbonara más ligera y sabrosa
Si bates los huevos con un poco de caldo de carne y después lo añades a los espaguetis, la panceta y la cebolla te quedará una salsa carbonara más ligera y sabrosa. ¡Prueba este sencillo truco!
