Espaguetis carbonara con huevo

La receta original de la salsa carbonara es con huevos, queso de oveja, pancetta y pimienta negra tocinera, pero nosotros hemos hecho unos espagueti a la carbonara tal y como los comemos en España y, oye… nada que envidiar.

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Espaguetis carbonara con huevo

  • Paso uno

    PASO 1

    En primer lugar desmenuzamos una pastilla de Avecrem Pollo en una olla de agua hirviendo y cocemos los espaguetis según las indicaciones del paquete.

  • Paso dos

    PASO 2

    Mientras hierven, sofríe en aceite de oliva el ajo y la cebolla picados durante 10 o 15 minutos. Añade el bacon al sofrito y deja que se dore entre 3 y 4 minutos. Añade ahora la nata y cocina a fuego suave 10 minutos más. Remueve de vez en cuando para que no se pegue al fondo de la sartén.

  • Paso tres

    PASO 3

    Añade la pimienta negra y remueve bien. Incorpora los espaguetis cocidos en la sartén donde tenemos la salsa y añade los huevos. Remueve enérgicamente con el fuego al máximo hasta que queden coagulados. Sirve en caliente con parmesano rallado por encima.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Espaguetis carbonara con huevo

Y ahora que ya sabes cómo hacer unos espaguetis a la carbonara con huevo de primera división, te proponemos una alternativa muy interesante. En algunas zonas de Italia esta receta se prepara sin nata. Simplemente no le añadas la nata a la salsa. La receta no será tan contundente pero igualmente te quedará muy sabrosa.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

La Carbonara es un plato rústico de pasta muy típico de la región italiana del Lacio y sobre todo de la ciudad de Roma. Los espaguetis son la pasta que más se suele poner en este plato. En esta receta hemos optado por ellos. De todas maneras en las típicas trattorias romanas también es común emplear otros tipos de pasta como fettuccine, rigatoni o bucatini.

El origen exacto de una receta muchas veces es difícil de saber. Cuando buscamos información sobre cómo nació cierto plato que nos gusta a menudo nos damos cuenta de que circulan varias versiones distintas, pero lo de la salsa Carbonara es digno de estudio. 

Hemos encontrado tantas explicaciones del origen de esta salsa que al final hemos decidido explicarte las que más nos gustan.  Tal vez no sean verdad pero como suele decirse en italiano: “se non è vero, è ben trovato”. O sea, que si no es verdad da igual porque es una historia que nos encanta. 

La primera versión de los hechos es que la palabra Carbonara proviene de una sociedad secreta revolucionaria italiana que nació en el siglo XIX y que se llamaba La Carbonería.  Los Carbonari o en español carbonarios se reunían en las montañas y solían comer platos con los ingredientes que tenían más a mano como huevos o queso de oveja. De hecho parece ser que la carbonara es una evolución del antiguo “cacho e ovo” (queso y huevo) que se preparaba en sus reuniones secretas.

Otra teoría dice que la palabra carbonara proviene de carbone, que en italiano es como se le llama al carbón  y se cree que el nombre del plato tiene su origen en una receta típica que preparaban los elaboradores de carbón vegetal en los Apeninos. Otras hipótesis apuntan que que la carbonara se refiere a la pimienta negra que se pone en la salsa y que puede recordar al carbón. 

Y todavía hay más. También se dice que el primero en darle el nombre fue el escritor culinario napolitano Ippolito Cavalcanti que en el año 1839 publicó la receta de esta salsa por primera vez en su libro titulado: Cucina teorico-pratica.

Lo que está claro es que el bacon no aparece en la receta original. Se cree que este ingrediente fue introducido en Roma al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando las tropas aliadas estuvieron allí. Esto ha hecho que algunos atribuyan a los soldados americanos la invención de la actual carbonara. 

La leyenda dice que un grupo de jóvenes miembros del ejército americano cansados de comer huevos fritos con bacón, entraron en una casa romana y le pidieron a la mamma que preparara un plato distinto con esos ingredientes. Como no, la señora le añadió el ingrediente más universal de la cocina italiana, la pasta, y así fue como surgió la la receta de espaguetis a la carbonara con huevo y bacon que está más extendida hoy en día en todos los países del mundo. 

Y ya tienes versiones de la invención de la carbonara para dar y tomar. Decide tú con cuál te quedas mientras saboreas esta deliciosa receta de espaguetis a la carbonara con huevo que hemos preparado para ti.