Espaguetis con tomate

(124)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Comer un plato sencillo no significa renunciar al sabor. Esta receta de macarrones con tomate te llevará a tu infancia.

Cómo hacer Espaguetis con tomate

  • Espaguetis con tomate

    Como hemos dicho, comer un plato sencillo no significa renunciar al sabor. Solamente tienes que escoger bien los ingredientes y seguro que crearás un plato para chuparse los dedos. Y hoy, vamos a ver cómo hacer espaguetis, el que seguramente es el plato favorito de muchos niños: unos espaguetis con tomate deliciosos. ¡Descúbrelos! Esta receta de espaguetis es un plato que tendrás preparado en menos de lo que crees. Mientras hierven los espaguetis podrás preparar una salsa que encantará a toda la familia. ¿A qué esperas? ¡Manos a la obra y a preparar esta rica receta! ¡Que la disfrutes y no dudes en enseñarnos tus recetas de espaguetis! ¿No sabes con qué complementar este plato? Nosotros te recomendamos que lo acompañes de un buen aperitivo. Nosotros te recomendamos este pincho de queso de cabra y jamón. ¡Ya verás qué rico está! ¡Vamos a por los espaguetis con tomate! Corta la cebolla y saltéala en un poco de aceite. Añade el Sofrito de Tomate y Verduras y un poco de pimienta. Cocina a fuego lento durante 10 minutos. Sigamos con la receta para hacer espaguetis. Hierve la pasta en agua con una pastilla de Avecrem. Después de la cocción, escurre y saltea en una sartén con la salsa. Sirve caliente.

  • Hierve la pasta en agua con una pastilla de Avecrem. Después de la cocción, escurre y saltea en una sartén con la salsa. Sirve caliente.

    Como puedes ver, esta es una receta muy sencilla. Pero puede que su dificultad, por llamarla de alguna forma, recaiga en que, en una receta tan fácil y con tantos pocos ingredientes, es importante que nos aseguremos de que los espaguetis, en este caso, estén bien cocinados. Cocer pasta es todo un arte y seguro que nos podríamos tirar horas hablando con un italiano sobre cuál es la mejor manera de hacerlo, pero hoy, nosotros desde este espacio, queremos daros algunos sencillos consejos. Empezaremos por decir que no hay que tener miedo a salar la pasta cuando se está hirviendo en el agua; a veces le echamos solo una pizca de sal como si estuviésemos salando un plato que ya nos vamos a comer, no obstante, con la pasta hervida es totalmente diferente. Si queremos que los espaguetis no nos queden sosos, tenemos que echar bastante sal. Te sugerimos que pruebes un poco el agua, ¡ojo sin quemarte!, y veas si está salada, tampoco en exceso, sino simplemente si ya se nota con sal. Si es así, habrás acertado con la cantidad correcta, ya que al tratarse de pasta dura que se está hirviendo, se necesita más sal para que esta penetre en el corazón de los espaguetis y que no queden sosos.

  • Es posible que hayas detectado que a veces la pasta se pega al fondo de la olla. Para evitar este problema hay varias soluciones. Puedes decantarte por echar aceite al agua de cocción. Pero si no eres muy fan de echarle aceite a la pasta no es necesario. Para evitar que la pasta se pegue al fondo, basta con bajar un poco la potencia del fuego y removerla bien. Para este paso es mejor si lo haces con una cuchara de madera y con especial hincapié en los primeros minutos de la cocción. Una vez hayan pasado, puedes relajarte porque ahora es menos probable que se te pegue. Finalmente, vamos a tratar el tema de la consistencia de la pasta, cabe decir que este aspecto también depende del gusto de cada uno. Pero para que la pasta nos quede al dente, es decir blandita por fuera, pero que ejerza cierta resistencia en el centro, el tiempo de cocción dependerá de lo gruesa que esta sea. Así pues, con el tipo que nos ocupa hoy, los espaguetis, podemos decir que estos estarán listos en unos 10 minutos de cocción. Esperemos que hayas encontrado estos pequeños trucos de utilidad y que disfrutes de tus recetas de espaguetis.

    ¿No sabes con qué complementar este plato? Nosotros te recomendamos que lo acompañes de un buen aperitivo. Nosotros te recomendamos este pincho de queso de cabra y jamón. ¡Ya verás qué rico está!  

Valora esta receta

Consejos para cocinar Espaguetis con tomate

El Truco: la pasta perfecta

 

Uno de los mayores problemas cuando preparamos un plato de pasta es que se nos quede pegada entre sí o a la olla. Para evitar que esto te pase, añade un poco de aceite antes de poner la pasta en la olla. De esta forma, ¡te quedará perfecta!

 

pasta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios