Espaguetis con gambas al ajillo

(49)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

¡Saborea esta receta de espaguetis con gambas al ajillo!

 

 


 

Ingredientes para Espaguetis con gambas al ajillo

Cómo hacer Espaguetis con gambas al ajillo

  • Primer paso espaguetis con gambas al ajillo

    Si estabas buscando una receta rápida, rica y con mucho sabor, esta que te proponemos de pasta con gambas al ajillo te encantará. Prácticamente no tiene complicación, y te costará muy poco tiempo y esfuerzo prepararla. Además, es un plato muy completo, ya que tendrás una ración de proteínas con muy poca grasa gracias a las gambas, y los hidratos de la pasta contribuirán a mantenerte saciado. Si no eres muy de marisco, ¡no te preocupes! puedes hacer esta riquísima receta con gulas en lugar de las gambitas. Elijas lo que elijas, seguro que tu receta quedará super sabrosa gracias al ajo y la guindilla que le darán un toque sabroso a tu plato. Eso sí, ¡cuidado que pica! aunque ya sabe, sarna con gusto no pica. Tus espaguetis con gambas al ajillo están listos, ¡esperando en el plato para que les hinques el tenedor!

  • Segundo paso espaguetis con gambas al ajillo

    Hierve la pasta y enriquece el agua de la cocción con Avecrem Caldo de Pollo para darle un poco de sabor a los espaguetis. Pero no temas, si no eres fan del pollo también puedes enriquecer el agua con otro tipo de Avecrem. Te proponemos que, por ejemplo, optes por probar el Avecrem vegetal, el Avecrem pescado o el Avecrem pollo con menos del 30% de sal, si quieres reducir tu consumo de sodio. Además, te recordamos que dispones también de Avecrem ya desmenuzado para así aligerarte la tarea. Puedes probar con Avecrem Caldo de Pollo Granulado y Avecrem Ajo y Perejil granulado. Seguro que elijas el que elijas, tus espaguetis con gambas al ajillo van a quedar espectaculares. Pica los dos dientes de ajo, muy finos, y la guindilla cayena. ¡Atención con la guindilla!, si no te gusta el picante añade sólo la mitad, no toda. Una vez lo tengas todo picado, agrégalo a una sartén con un poco de aceite y saborízalo para que tenga el gusto picante de la guindilla y los ajos. Cocínalos a fuego suave hasta que el ajo coja algo de color, pero sin que llegue a quemarse. ¡Esta receta de gambas al ajillo tendrá mucho, mucho sabor! Cuando el ajo tenga un color dorado, es el momento de agregar las gambas y cocinarlas ligeramente. Para esta receta de pasta con gambas es mejor que las eches al final de la cocción de tu sofrito, ya que se harán muy rápido y podrás ver fácilmente cuando estén listas por su cambio de color. Te recomendamos, también, que te decidas por una gamba bastante pequeña, ya que al ser para espaguetis con gambas no querrás encontrarte trozos demasiado grandes y de este modo conseguirás que se integren mejor los ingredientes.

  • Tercer paso espaguetis con gambas al ajillo

    Presta atención a los espaguetis, una vez estén cocinados escúrrelos y añádelos a la sartén. Deja que absorban ligeramente el sabor de las gambas, la guindilla y el ajo, remueve bien para que se repartan los ingredientes de manera homogénea. Espolvorea el perejil picado, remueve un poco más y ya está, ¡visto y no visto! ¡Aquí tienes tu deliciosa receta de spaguetti con gambas! Estamos seguros de que van a conquistar los paladares de todos tus invitados. No dudes a probarla y cuéntanos como te ha quedado. ¡Esperamos con ansias vuestras recetas!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Espaguetis con gambas al ajillo

 

 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana