Espaguetis a la carbonara de calabacín

Una de las recetas más conocidas de la gastronomía italiana son los espaguetis a la carbonara. Aunque existen muchas formas de cocinar esta receta, la tradicional evita añadir crema de leche,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Espaguetis a la carbonara de calabacín

  • Lava el calabacín y córtalo en cubos. A continuación, corta la cebolla muy fina y ponla a freír en una paella.

    PASO 1

    Lava el calabacín y córtalo en cubos. A continuación, corta la cebolla muy fina y ponla a freír en una paella.

  • Añade el bacon, el calabacín y cocínalo a fuego alto durante 10 min. Hacia el final de la cocción, añade pimienta fresca. Bate los huevos en un bol con pimienta y parmesano.

    PASO 2

    Añade el bacon, el calabacín y cocínalo a fuego alto durante 10 min. Hacia el final de la cocción, añade pimienta fresca. Bate los huevos en un bol con pimienta y parmesano.

  • Cuece la pasta en abundante agua con la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo, escúrrela y mézclala con el calabacín y la panceta. A continuación, añade los huevos batidos, sube el fuego y mézclalo todo

    PASO 3

    Cuece la pasta en abundante agua con la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo, escúrrela y mézclala con el calabacín y la panceta. A continuación, añade los huevos batidos, sube el fuego y mézclalo todo durante un par de minutos. Sirve caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Espaguetis a la carbonara de calabacín

El Truco: que no se te pegue la pasta

Cuando cocemos la pasta, si no la vamos mezlclando, es frecuente que esta se nos quede pegada entre ella. Para evitarlo, solamente tendremos que añadir un chorrito de aceite de oliva antes de ponerla en el agua hirviendo. Así tq quedará perfecta. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

por lo que es más ligera y sana que muchos tipos de elaboraciones que usamos para prepararla. 

En esta ocasión, además de no usar nata, la hemos condimentado con calabacín, cosa que le da un sabor diferente y muy muy rico. Te animamos a que pruebes esta versión de la tradicional receta ya que está deliciosa. ¡Ya verás qué rica te queda! ¡Que la disfrutes!

Complementa estos deliciosos espaguetis con un entrante ligero y fácil. Nosotros te recomendamos esta crema de alcachofas, un plato delicioso que seguro que te encanta. ¡Disfrútalo!