Espaguetis a la boloñesa

Espaguetis a la boloñesa

(10)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Los espaguetis son una de las variedades de pasta más populares y versátiles, y cuando se combinan con una deliciosa salsa de tomate y carne, dan lugar a un plato excepcionalmente sabroso. La receta de espagueti boloñesa que te presentamos aquí es una perfecta muestra de esta combinación, que sin duda encantará a toda tu familia. 

Si deseas hacer que esta receta sea aún más atractiva para los más peques de la casa, siempre puedes incorporar unas albóndigas a los espaguetis. Esto transformará la receta en un plato perfecto para los niños, que suelen disfrutar de la textura de las albóndigas junto con la suavidad de la pasta. 

La preparación de los espaguetis con carne picada es sorprendentemente sencilla, y su salsa se destaca gracias a las especias cuidadosamente seleccionadas. Los aromas y sabores se mezclan para crear un plato que hará las delicias de todos los comensales, desde los más jóvenes hasta los adultos. 

Sin embargo, una advertencia importante: ¡ten cuidado de no mancharte de salsa! La deliciosa salsa de tomate puede ser deliciosa en el plato, pero no es tan atractiva en tu ropa. 

En resumen, esta receta de espagueti boloñesa es una opción tradicional y deliciosa que atraerá a toda la familia. La versatilidad de la pasta junto con la carne picada y la rica salsa de tomate la convierten en un plato infalible para cualquier ocasión. Así que, prepárate para disfrutar de una comida casera reconfortante y deliciosa que a todos les encantará. ¡No olvides probar otras recetas de pasta para seguir explorando nuevos sabores! 

Ingredientes para Espaguetis a la boloñesa

Cómo hacer Espaguetis a la boloñesa

  • Para comenzar, coloca una cazuela con agua en el fuego y caliéntala hasta que comience a hervir. A continuación, desmenuza una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo en el agua y añade los espaguetis. Utilizar este ingrediente, hará que la receta adquiera un sabor mucho más delicioso. Una vez el agua esté hirviendo, cocina los espaguetis hasta que alcancen la textura deseada, es decir, "al dente" (aunque esto es cuestión de gustos, ya que hay quien prefiere la pasta un poco más pasada).  

  • Ahora, es el turno de preparar la salsa. Pica finamente la cebolla, el apio, la zanahoria y el ajo. Luego, sofríe esta mezcla en una sartén caliente hasta que las verduras estén pochadas. Añade la carne picada y sazona con otro poco de Avecrem Caldo de Pollo. 

  • Para conseguir que el sofrito tenga todavía más sabor, vamos a añadirle un poco de vino tinto. Déjalo reducir para que pierda el sabor a alcohol. Cuando no quede casi rastro del vino, añade el tomate triturado y déjalo cocinarse durante 30 minutos junto con la canela y el clavo. Estas dos especias darán un gusto exquisito a la salsa, haciendo que no te puedas resistir a su sabor.  
     

  • ¡Ojo aquí! No hace falta que te comas la rama de canela ni las flores de clavo, quítalos antes de terminar la salsa y en su lugar añade una buena cantidad de orégano. ¡Todo el sabor de Italia en una salsa! 

  • Y, por fin, llegó la hora de emplatar. Sirve los espaguetis en blanco y acompáñalos de una buena cantidad de salsa. ¡Listo! ¿Son los espaguetis tu tipo de pasta preferido? Prueba entonces esta deliciosa receta de espaguetis a la napolitana.

     

     

Valora esta receta

Consejos para cocinar Espaguetis a la boloñesa

Para que la pasta te quede al dente debes tener en cuenta qué tipo de pasta estás cocinando. Si es pasta fresca con 3 o 4 minutos suele ser suficiente. En cambio, si es pasta seca, este tiempo se puede alargar hasta los 10 o incluso más.  

Si quieres comprobar que están firmes a la mordida, pruébalos antes de escurrir, si crujen un poquito ¡están listos! Remoja un poco la pasta en agua fría para cortar la cocción y eccolo qui!  

Junto a los macarrones, los espaguetis son una de las variantes de pasta preferidas por los niños (¡y los no tan niños también!). Sin embargo, es un ingrediente tan versátil que existen infinitas recetas con pasta. ¿A qué esperas para probarlas todas? 

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios