Espaguetis a la boloñesa

Los espaguetis son los reyes de las pastas y si los haces con una buena salsa de tomate y acompañados de carne, tendrás un plato delicioso. En esta receta de espagueti boloñesa hacemos esta sabrosa combinación de ingredientes que gustará a toda tu familia.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
Espaguetis a la boloñesa

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Espaguetis a la boloñesa

  • PASO 1

    Pon a hervir una cazuela con agua hasta que comience a burbujear. Desmenuza una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo en el agua, y añade los espaguetis.

  • PASO 2

    Y vamos con la salsa. Pica finamente la cebolla, el apio, zanahoria y el ajo para pasar a sofreírlo todo en una sartén bien caliente. Una vez la verdura esté pochada, agrega la carne picada y sazona con un poco de Avecrem Caldo de Pollo.

  • PASO 3

    Dale un poco de sabor al sofrito con el vino tinto y déjalo reducir. Cuando no quede casi rastro del vino, añade el tomate triturado y déjalo cocinarse durante 30 minutos junto con la canela y el clavo. Estas dos especia darán un gusto exquisito a la salsa, ¡no te podrás resistir a estos espaguetis boloñesa! Pero ojo, no hace falta que te comas la rama de canela ni las flores de clavo, quítalos antes de terminar la salsa y en su lugar añade una buena cantidad de orégano. ¡Todo el sabor de Italia en una salsa! Y llegó la hora de emplatar. Sirve los espaguetis en blanco y acompáñalos de una buena cantidad de salsa. ¡Listo!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Espaguetis a la boloñesa

Para que la pasta te quede al dente debes tener en cuenta qué tipo de pasta estás cocinando. Si es pasta fresca con 3 o 4 minutos suele ser suficiente, en cambio si es pasta seca este tiempo se puede alargar hasta los 10 o incluso más. Si quieres comprobar que están firmes a la mordida, pruébalos antes de escurrir, si crujen un poquito ¡están listos! Remoja un poco la pasta en agua fría para cortar la cocción y eccolo qui!

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Además, siempre puedes añadir unas albóndigas a los espaguetis, haciendo de esta receta un plato perfecto para los más pequeños de la casa. Así que, si quieres deleitarte con una receta super tradicional y deliciosa de espaguetis con carne picada, no te pierdas esta receta.

Eso sí, ojo no te manches de salsa.

 

Como ves los espagueti con carne picada son muy sencillos de preparar, y su salsa es sabrosísima gracias a las especias que hemos añadido. Esperamos que los disfrutes, ¡y que les gusten a los peques de la casa! Si buscas más recetas de pasta, te recomendamos esta pasta con alcachofa.