Espaguetis con carbonara vegetal

¿A quién no le gustan los espaguetis a la carbonara? Esta receta típica italiana es un clásico que todos hemos probado en alguna ocasión. En cada casa se prepara de una forma distinta y esto la hace una receta muy versátil que podemos transformar dependiendo de nuestros gustos.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Espaguetis con carbonara vegetal

  • Corta finamente la cebolla.

    PASO 1

    Corta finamente la cebolla.

  • Corta el tofu en dados. Pon la cebolla en una sartén con aceite de oliva, añade el tofu y fríelo durante 5-6 minutos.

    PASO 2

    Corta el tofu en dados. Pon la cebolla en una sartén con aceite de oliva, añade el tofu, la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas desmenuzada y fríelo durante 5-6 minutos.

  • En un recipiente, mezcla la cúrcuma y la crema de soja hasta que sea de color amarillo. A continuación, únelo al tofu y remueve. Lava y pica el perejil y reserva.  Mientras tanto , cuece la pasta en a

    PASO 3

    En un recipiente, mezcla la cúrcuma y la crema de soja hasta que sea de color amarillo. A continuación, únelo al tofu y remueve. Lava y pica el perejil y reserva. Mientras tanto , cuece la pasta en abundante agua. Añádelo en la sartén junto el resto de ingredientes y mezcla bien. Espolvorea con pimienta recién molida y el perejil picado y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Espaguetis con carbonara vegetal

El Truco: que no se te pegue la pasta

Al hervir la pasta, si no tenemos mucho cuidado de ir removiéndola, se nos puede quedar pegada y estropearnos el plato. Para evitar que esto te pase, añade un poco de aceite de oliva al agua antes de poner los espaguetis. De esta forma no se pegarán. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

 

En esta ocasión, hemos preparado una versión más ligera y sana de la típica carbonara. Esta receta de espaguetis con carbonara vegetal sustituyen la nata por crema de soja y el bacon por el tofu y el resultado es... ¡espectacular! Anímate a probarla, ¡seguro que te encanta!

¿Te ha gustado innovar con la carbonara? Si quieres seguir haciedo carbonaras creativas y quieres darle un poco de sabor vegetal sin usar tofu, te recomendamos esta receta de espaguetis a la carbonara con calabacín. ¡Deliciosa!