Espaguetis con carbonara vegetal

(4)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿A quién no le gustan los espaguetis a la carbonara? Esta receta típica italiana es un clásico que todos hemos probado en alguna ocasión. En cada casa se prepara de una forma distinta y esto la hace una receta muy versátil que podemos transformar dependiendo de nuestros gustos. 

En esta ocasión, hemos preparado una versión más ligera y sana de la típica carbonara. Esta receta de espaguetis con carbonara vegetal sustituyen la nata por crema de soja y el bacon por el tofu y el resultado es... ¡espectacular! Anímate a probarla, ¡seguro que te encanta!

¿Te ha gustado innovar con la carbonara? Si quieres seguir haciedo carbonaras creativas y quieres darle un poco de sabor vegetal sin usar tofu, te recomendamos esta receta de espaguetis a la carbonara con calabacín. ¡Deliciosa!

Ingredientes para Espaguetis con carbonara vegetal

Cómo hacer Espaguetis con carbonara vegetal

  • Corta finamente la cebolla.

    Corta finamente la cebolla.

  • Corta el tofu en dados. Pon la cebolla en una sartén con aceite de oliva, añade el tofu y fríelo durante 5-6 minutos.

    Corta el tofu en dados. Pon la cebolla en una sartén con aceite de oliva, añade el tofu, la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas desmenuzada y fríelo durante 5-6 minutos.

  • En un recipiente, mezcla la cúrcuma y la crema de soja hasta que sea de color amarillo. A continuación, únelo al tofu y remueve. Lava y pica el perejil y reserva.  Mientras tanto , cuece la pasta en a

    En un recipiente, mezcla la cúrcuma y la crema de soja hasta que sea de color amarillo. A continuación, únelo al tofu y remueve. Lava y pica el perejil y reserva.
    Mientras tanto , cuece la pasta en abundante agua. Añádelo en la sartén junto el resto de ingredientes y mezcla bien. Espolvorea con pimienta recién molida y el perejil picado y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Espaguetis con carbonara vegetal

El Truco: que no se te pegue la pasta

Al hervir la pasta, si no tenemos mucho cuidado de ir removiéndola, se nos puede quedar pegada y estropearnos el plato. Para evitar que esto te pase, añade un poco de aceite de oliva al agua antes de poner los espaguetis. De esta forma no se pegarán. 

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 


 

 

 

*Campos obligatorios