Espagueti con salsa de verduras de invierno

La pasta es uno de los platos más socorridos de nuestra cocina actual. Rápida, fácil y muy sabrosa, tiene las características perfectas para los tiempos que corren, donde se quiere comer bien y en poco tiempo.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas
poster-image

Ingredientes

Cómo hacer Espagueti con salsa de verduras de invierno

  • PASO 1

    Pela la chirivía. Córtala a dados y ponla a rehogar a fuego lento en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva y una nuez de mantequilla. Mientras la chirivía se cuece, limpia la coliflor: separa sus flores y elimina su tallo. Córtalas a trozos regulares similares a los de la chirivía. Añádelos a la cazuela y déjalos rehogar. Entretanto, pela las alcachofas: elimínales las hojas exteriores y deja solo limpio su corazón. Recuerda que deberás quitarle la fibra que tiene en su interior con la ayuda de un cuchillo o una cucharilla. Córtalas a cuartos y ponlas a rehogar en la cazuela.

  • PASO 2

    Cuando las verduras estén blandas, mójalas con el caldo Gallina Blanca y deja hervir el conjunto unos minutos. Tritura bien la salsa, rectifícala de sal y cuélala. Hierve los espagueti en una cazuela con agua abundante, una pizca de sal y la pastilla Avecrem. Escúrrelos cuando estén al dente y mézclalos con la salsa.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Espagueti con salsa de verduras de invierno

El Truco: cuece la pasta con un poco de aceite

Lo que marcará el éxito de esta receta es sobre todo que no se te pegue la pasta. Para que esto no ocurra cuece los espaguetis en agua con sal y dos cucharadas de aceite de oliva. De esta manera, no se te pegará durante la cocción y quedarán mucho más suaves y apetecibles. ¡Ah! Y no importa la cantidad de pasta que quieras cocer, solo con dos cucharadas será siempre suficiente. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Y para acompañar la pasta nada mejor que una rica salsa, en general, las de tomate son las que más se usan pero hoy queremos darte alguna idea más.

En esta receta los espaguetis se bañan con una salsa de verduras de invierno. El secreto, por tanto, es hacer una buena mezcla con las hortalizas de esa temporada, aprovechando que están en su mejor momento: coliflor, chirivía y alcachofas. Para hacerlo, primero, se rehogan y después se cuecen con un caldo de verduras, se trituras bien y ya puedes disfrutar de este plato tan sencillo y delicioso. 

¿Qué te ha parecido la salsa de verduras? ¡Esperemos que te haya gustado! Y si otro día te apetece hacer espaguetis, esta vez te recomendamos prepararlos en una receta más tradicional con albóndigas y salsa de tomate.