Para conocer el origen de los entrantes nos tenemos que remontar a los antipasti italianos. La tradición de servir alimentos antes de la comida nos lleva al Renacimiento italiano, cuando se servían los antipasti y después los postpasti, es decir la comida principal.
Servir entrantes es una tradición culinaria que es la antesala del plato principal. Es más que un aperitivo y no solo sirve para abrir el apetito: es perfecto para empezar a saciar tu estómago y cumplir las exigencias de tu paladar.
El objetivo del entrante es amoldar al estómago del comensal para el posterior plato principal, de ahí que existan muchas posibilidades y muy variadas en cuanto a su elaboración. Hay que tener en cuenta el gusto de tus invitados y el segundo plato que se servirá a continuación, por ello esta comida es muy importante.
Ver más...
Te llenarán más que un aperitivo. Por ello, nuestros canapés, ensaladas y otras originales recetas harán las delicias para Navidad y otras celebraciones especiales. Tienes variedad para poder escoger la opción que complementará a la perfección tu plato principal y que a la vez será del gusto de tus invitados.
La versatilidad de las recetas de entrantes te permite encontrar recetas de fácil elaboración y adecuadas en función del tiempo del que dispongas y del número de invitados: tienes alternativas para cualquier situación. Para los entrantes encontrarás multitud de maneras de cocinarlos como por ejemplo estas recetas al horno o recetas de pinchos y brochetas. ¡Ven a echarles un vistazo!