La reina de los mares es la langosta y nosotros te vamos a enseñar una deliciosa receta de langosta en salsa para poder conquistar paladares, estómagos y corazones. ¡Hasta los más exigentes se rendirán a este recetón!
Vamos a empezar a hacer la langosta en salsa y para eso tenemos que empezar cortándola por la mitad. Pero, te vamos a aconsejar algo muy importante que es cortarla sobre un plato o fuente honda para recoger sus jugos y el coral que irá liberando mientras la cortas. Con esto vas a poder reservarlos para hacer una sabrosísima salsa para langosta.

Cuando la tengas partida, calienta una cazuela a fuego fuerte y cuando esté bien caliente añade un poco de aceite y marca la langosta hasta que el caparazón se ponga bien rojo. Una vez conseguido este color, retira y añade un poco más de aceite.

Ver más...

En ese aceite añade la cebolla, el ajo, la zanahoria y el apio. Todas estas verduras deben estar bien, bien picaditas. Para hacer trocitos pequeños parte todas las verduras en bastones y, una vez las tengas listos, corta estos bastones en cuadraditos muy pequeños. Añade todas estas verduras a la olla, una detrás de otra, y cuando hayan pasado unos cinco u ocho minutos vierte el brandy y deja que reduzca. Cuando ya no quede casi líquido, añade el vino y de nuevo, que reduzca hasta que casi no haya nada de líquido. Vierte el tomate y que sofría bien todos los ingredientes para que los sabores se combinen. Mientras se cocina el tomate desmenuza la pastilla de Avecrem y la cayena y que todo se cueza durante 15 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo, simplemente tendrás que triturar todo y ya tendrás una deliciosa salsa.

Otra de las formas más conocidas de cocinarla es una buena receta de langosta Thermidor, una receta con mucha historia que surgió en el siglo XIX para recordar a la obra de teatro del mismo nombre -” Thermidor”- que causó una gran polémica. Como polémica causará el estupendo sabor de esta receta de langosta en tus invitados.
Y ahora, que ya estamos acabando, toca verter toda la salsa en la cazuela. Deja que se caliente y, cuando empiece a burbujear, incorpora las langostas y deja que se cocinen durante 4 minutitos. Para darle un poco de sabor, prepara un mortero y pon en él el coral y el estragón. Machaca bien y, cuando esté más o menos triturado, añade la mantequilla para volver a machacar, ¡y a la cazuela!


Cena Romántica en Casa

¿Harto de comer entrecot a la plancha?, pues no se hable más, te proponemos una deliciosa receta de entrecot al horno. Una forma diferente de cocinar uno de los cortes más populares y sabrosos de las carnicerías.

Para empezar a hacer entrecot al horno rico y con mucho sabor, lo primero de todo, es sacar la carne de la nevera para que se atempere y, con la temperatura, también vaya cogiendo sabor y liberando poco a poco sus jugos. Esta horita de tiempo que va a tener que estar la carne a temperatura ambiente te recomendamos que la aproveches para macerarla con especias y aceite. Así, untala en aceite de oliva virgen extra y extiéndelo con las manos para que se esparza bien por toda la carne. Espolvorea con pimienta y nuez moscada y repite el proceso de extender bien por toda la carne las especias. Una vez hecho esto, déjala reposar durante una hora bien tapada.

Mientras pasa esa horita, prepara las verduras y ponlas en la bandeja. Si no sabes cómo prepararlas, ¡nosotros te lo decimos! Empieza cortando a octavos la cebolla, o en gajos más o menos grandes. De ahí, pasa a pelar las zanahorias. No hace falta que las cortes, porque para esta receta queremos que queden las verduras lo más enteras posibles. Y por último, las patatas mini. Esta variedad de patata tiene la piel tan fina que se puede comer, así que lávalas muy bien y no hace falta que las peles si no quieres. Ve incorporando las verduras en una bandeja junto a 40 gramos de mantequilla, la salvia y cubre todo con caldo. De ahí, a calentar a 200º durante 35 minutos. Esta combinación de ingredientes puedes usarla también en recetas de carne al horno como es el caso de esta ternera al horno.

Seguimos con este entrecot de ternera al horno. Pero antes de meter la carne, toca sellarla. Para hacerlo, te recomendamos que uses una sartén de fondo grueso para que se vaya calentando poco a poco y así la mantequilla no se queme. Mientras se va calentando la sartén, añade un chorro de aceite de oliva y la mantequilla. Cuando esté derretida pon la carne en la sartén y séllala por todos sus lados. Para hacerlo adecuadamente el fuego tiene que estar alto y lo máximo que debe estar cada lado de la carne en contacto con la sartén es de dos a tres minutos. Cuando acabes de sellarlo, deja que la carne repose durante diez minutos envuelta en papel de aluminio. Esto hace que el calor residual de la carne derrita poco a poco la grasa exterior de la carne, lo que se potenciará durante el asado permitiendo una textura suave y un sabor más intenso. Las carnes estofadas al horno son, también, todo un acierto, no tienes nada más que ver este pedazo de receta de estofado de ternera al horno con patatas

¡No acaba aquí la receta de entrecot al horno!, recupera la bandeja que teníamos en el horno y pasados esos diez minutos de reposo de la carne, colócala encima de la verdura y deja que se hornee todo junto durante 10 minutos. Retiramos y, de nuevo, dejamos que todo repose durante otros 10 minutos tapado con papel de aluminio, ¡y ya podemos servir!


Recetas para Cenas Especiales

Las vieiras son uno de los tesoros más preciados de la gastronomía gallega, y es que, como ocurre con sus primas hermanas las almejas y las ostras, comerlas es, sin duda, todo un lujo para nuestros paladares. ¿Sabías que su valva es Símbolo histórico del peregrino durante El Camino de Santiago?
Dado su protagonismo en las costas de Santiago, este se lo llevaba a su lugar de origen como demostración del camino completado, además le servía para beber agua durante el mismo.

La versatilidad de recetas de la vieira es tan extensa como su historia, pero si lo que buscas es un plato sabroso con el que sorprender en ocasiones especiales, las vieiras al cava será tu receta estrella. Atrévete con esta receta y sigue los pasos que te mostramos a continuación.

Ahora que ya sabes cómo preparar vieiras al cava solo te falta escoger la ocasión especial con la que sorprender a tus comensales y dejarlos sin palabras. Bon appétit!
¿Quieres saber cómo hacer esta riquísima receta de vieiras al cava? Empezaremos cortando los espárragos trigueros con una longitud similar entre ellos. Una vez están cortados y pelados hasta la yema los escaldaremos con agua para que tengan ese punto tierno tan importante.
Un buen truco para hacer los espárragos trigueros es cocerlos con sal entre 3 y 7 minutos (dependiendo de su grosor) y una vez cocidos los metemos en un bol con hielo para cortar la cocción y que mantengan ese color verde tan vivo que les caracteriza.

Resérvalos de esta manera y sigue los pasos que te explicamos a continuación. Segundo paso vieiras con salsa de cava. Llega el momento de hacer la salsa de cava, veréis que con cada ingrediente que incluyamos el procedimiento es el mismo:

Volcamos el cava y reducimos a la mitad. Incorporamos el Caldo Casero de Pescado Gallina Blanca y reducimos a la mitad. Y por último agregamos la nata y volvemos a reducir a la mitad hasta que la salsa tenga la textura deseada. Una vez la salsa esta lista le toca el turno a la protagonista de la receta: la vieira.
Salpimentar las vieras y séllalas en la plancha, pero ¡cuidado! Para que te queden perfectas y melosas recuerda que han de quedar cruditas por el centro.
Por último, emplataremos las vieiras, las salsearemos con la salsa al cava y decoraremos nuestro delicioso plato con los espárragos trigueros y el sucedáneo de caviar.


Cena Romántica Casera Fácil

La miel es uno de los ingredientes que más se usa en los asados de carne. Queda estupenda con este tipo de recetas, ya que contribuye a dar jugosidad a la vez que la glucosa queda medianamente crujiente debido al calor del horno. En cuanto a costillas, el cerdo son la mejor opción, ya que su sabor suave y dulce combina genial con el de la miel. Así que, si quieres un menú medieval digno de un banquete real las costillas de cerdo a la miel son tu plato perfecto.

La costilla, además, se dan a este tipo de platos. A pesar de que son parecidas a las chuletas, estas están formadas por parte de la carne de la caja torácica del cerdo incluyendo carne entre cada fragmento de hueso, lo que hace que esta carne sea mucho más jugosa que las de las chuletas.
Este corte del cerdo es tremendamente popular en todo tipo de cocinas debido, no solo a su sabor y jugosidad, también a su bajo precio. Es típico, además, que puedan marinarse con diferentes ingredientes y especias con el objetivo de conseguir un mayor sabor en la carne.

Si quieres que tus costillas de cerdo a la miel queden perfectamente tostadas por ambos lados, te aconsejamos que primero las ases con la carne en contacto directo con la bandeja y que, cuando vayas a bañar las costillas a media cocción, le des la vuelta para que se dore la parte de abajo del costillar. Con esto conseguirás unas costillas a la miel doraditas y tostadas por ambos lados. Si quieres hacer más recetas puedes mirar estas de recetas de raviolis, platos para enamorar en san valentín, como preparar langosta y ricas cenas.

receta_solomillo al pedro ximenez_gallina blanca

Solomillo al Pedro Ximénez

Hay multitud de formas tradicionales de cocinar la carne. Pero una de las formas más sabrosas de hacerla es combinándola con una salsa de vino. Y, en estos casos, nada mejor que usar el inconfundible aroma y sabor del vino Pedro Ximénez. Te presentamos una receta rápida de solomillo al Pedro Ximénez con la que dejar boquiabiertos a tus...
Solomillo Wellington

Solomillo Wellington

¿Has oído hablar del solomillo Wellington? Es una receta muy típica de la gastronomía anglosajona que debe su nombre al militar británico Arthur Wellesley, primer duque de Wellington. Dicen que le gustaba tanto este plato, que exigía a sus cocineros que lo prepararan cada vez que tenía invitados.Con el paso del tiempo, el solomillo...
Tartar de atún con aguacate

Tartar de atún con aguacate

El tartar de atún es un plato que se hace a base de pescado crudo sazonado con zumo cítrico, puede ser de limón o lima, como en el caso de esta receta de tartar de atún con aguacate, que también lleva tomate. Se trata de un plato sano y ligero, pero a la vez muy elegante y de gran reputación gastronómica, por estas últimas cualidades suelen...
Suquet de pescado

Suquet de pescado

¿El suquet de pescado es una sopa, un guiso, un caldo…? ¡No! El suquet es una receta familiar típica de la Costa Brava que no se puede comparar con nada. Suquet significa “juguito” en catalán y le da nombre a una de las recetas con pescado más deliciosas, ya que es a base de diferentes pescados, con mucho sabor y super nutritiva. No...
Solomillo con salsa de Pedro Ximénez

Solomillo con salsa de Pedro Ximénez

Si te encanta el solomillo con salsa de Pedro Ximénez, pero no sabes cómo cocinarlo, ¡te enseñamos cómo prepararlo paso a paso! Esta receta con solomillo va a ser tu nuevo plato estrella para cualquier ocasión especial.&nbsp...
Receta de strudel de manzana

Strudel de manzana

¿Te gustan las tartas de manzana? Pues atrévete a dar un paso más...
Canapés de salmón ahumado

Canapés de salmón ahumado

¡Prepara unos exquisitos y rápidos canapés de salmón ahumado para sorprender y sorprende a tus invitados con esta deliciosa receta! Estas recetas fáciles y rápidas son ideales para abrir el apetito en cualquier evento. Los canapés de salmón ahumado son irresistibles y se convierten en el centro de atención de cualquier fiesta...
Corazón de fresas (tarta de San Valentín)

Corazón de fresas (tarta de San Valentín)

¿Quieres sorprender a tu pareja en el día de los enamorados? ¿Por qué no le preparas una deliciosa tarta y le dejas con la boca abierta? Si te apetece, entonces te encantará esta receta de corazón de fresas. Un dulce muy romántico y goloso para tomarlo de merienda o mejor como guinda de la cena de San Valentín...
Carpaccio de pulpo

Carpaccio de pulpo

¿Has probado alguna vez el carpaccio de pulpo? Si piensas en recetas de carpaccio lo que más te sonará es el que se hace con carne de ternera. Un plato frío, que se caracteriza porque la carne se sirve cortada a lonchas muy finas y en crudo. Se suele acompañar con queso parmesano y alguna salsa especial. Pero hoy vamos a versionar este...
receta_sopa de marisco_video_youtube_gallina blanca

Sopa de marisco

¿Sabes cómo preparar sopa de marisco? La sopa de marisco es una receta típica de las Navidades. En muchas casas está presente en Nochebuena o Nochevieja porque es un primer plato perfecto. Tiene mucho sabor y es una receta caliente que reconforta el cuerpo en días que hace frío, como las navidades. Esta receta de sopa de marisco es...
Solomillo al Pedro Ximénez

Solomillo al Pedro Ximénez

Una de las recetas clásicas que se preparan para la Nochebuena o Navidad es la del solomillo de cerdo al Pedro Ximénez. Es que por presencia y por sabor se trata de un plato ideal para servir en grandes celebraciones. Además es muy fácil de preparar, sobre todo si sigues la receta y el paso a paso que te ofrecemos aquí. Después de media hora...
¿Cómo hacer solomillo Wellington?

¿Cómo hacer solomillo Wellington?

Cuando prepares esta receta de solomillo Wellington te sorprenderá cómo un plato digno de ser servido en mesas de la nobleza puede ser tan fácil de hacer. El solomillo Wellington es una receta auténtica de la cocina internacional clásica que se ha convertido en una de las opciones más elegidas para servir en la cena de Nochebuena o en la...
Saquitos de pasta filo

Saquitos de pasta filo

¿Habías pensado en los saquitos de pasta al filo para amenizar una velada con amigos o familiares? Quizás sí, pero cuántas veces hemos buscado un aperitivo resultón y sencillo con el que poder sorprender a nuestros familiares y amigos, y al final caemos siempre en el mismo aperitivo a base de salmón. ¡Para esto está la pasta filo! Esta...
Crema de marisco

Crema de marisco

La crema de marisco es una opción excepcional para disfrutar de una cena en familia llena de sabor y calidad gastronómica. Este platillo es una verdadera delicia que combina la riqueza de los sabores marinos, destacando ingredientes de primera calidad como el rape y las gambas, que aportan una explosión de sabores a cada cucharada.&nbsp...
Pastel de pescado

Pastel de pescado

El pastel de pescado es una receta versátil y deliciosa que vale la pena compartir en cualquier ocasión. Es especialmente útil si tienes comensales a quienes no les entusiasma el pescado, ya que esta preparación les hará cambiar de opinión sin duda alguna.&nbsp...
Emplatado con producto entrecot al horno

Entrecot al horno

¿Harto de comer entrecot a la plancha?, pues no se hable más, te proponemos una deliciosa receta de entrecot al horno. Una forma diferente de cocinar uno de los cortes más populares y sabrosos de las carnicerías.&nbsp...
Emplatado langosta con producto

Langosta en salsa

La reina de los mares es la langosta y nosotros te vamos a enseñar una deliciosa receta de langosta en salsa para poder conquistar paladares, estómagos y corazones. ¡Hasta los más exigentes se rendirán a este recetón!...
Brownies con cacao

Brownies con cacao

Un brownie, es un bizcocho de chocolate pequeño, típico de la gastronomía de Estados Unidos. Se llama así por su color marrón oscuro que en inglés es brown. A veces se puede cubrir el bizcocho con jarabe de chocolate y puede llevar dentro trocitos de nueces, chocolate, butterscotch, una especie de toffee crujiente, mantequilla de...
Receta_solomillo a la naranja_gallina blanca

Solomillo a la naranja

La mejor forma de disfrutar de una buena comida con la familia o amigos es preparando un buen plato que dé de hablar. Pensar en los gustos de nuestros invitados es imprescindible a la hora de hacer el menú, pero hoy te traemos una receta que estamos seguros que les encantará. Con esta receta de solomillo a la naranja, estamos seguros que...

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 


 

 

 

*Campos obligatorios