Pastel de pescado

Pastel de pescado

(7)
  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

El pastel de pescado es una receta versátil y deliciosa que vale la pena compartir en cualquier ocasión. Es especialmente útil si tienes comensales a quienes no les entusiasma el pescado, ya que esta preparación les hará cambiar de opinión sin duda alguna. 

La belleza de un pastel de pescado radica en su capacidad para combinar sabores y texturas en una sola preparación. Puedes elegir diferentes tipos de pescado, como salmón, merluza o bacalao, según tus preferencias y disponibilidad. Este plato es una excelente manera de aprovechar los beneficios nutricionales del pescado, ya que es una fuente rica en proteínas y ácidos grasos omega-3. 

Para la preparación, se mezclan los filetes de pescado desmenuzados con ingredientes como huevos, pan rallado, cebolla, ajo y hierbas aromáticas. La combinación de estos elementos crea una masa que se hornea hasta obtener una textura suave y un exterior dorado y crujiente. 

La versatilidad del pastel de pescado también se refleja en las variaciones regionales y personales de la receta. Puedes agregar ingredientes adicionales como espinacas, queso, pimientos o mariscos para darle un giro único a tu pastel de pescado y adaptarlo a tus gustos personales. 

En resumen, el pastel de pescado es una receta perfecta para compartir con quienes no son fanáticos del pescado. Su sabor delicioso y su versatilidad hacen que sea una opción culinaria que seguramente conquistará los paladares más exigentes. Además, es una forma excelente de disfrutar los beneficios para la salud del pescado de una manera deliciosa y creativa. ¡Anímate a preparar este pastel y sorprende a tus seres queridos con una comida memorable! 

Y, si eres de los que prefiere la carne, aquí tienes una receta deliciosa de pastel de carne y patatas.

Ingredientes para Pastel de pescado

Cómo hacer Pastel de pescado

  • Cómo preparar Pastel de pescado - Paso 1

    Para empezar esta receta de pastel de pescado, precalienta el horno a 200 grados. Esta temperatura es fundamental para lograr la cocción perfecta de nuestro pastel de pescado. ¿Listo para continuar? ¡Perfecto! Ahora, vierte la nata en un cazo y agrega una pastilla de Avecrem Dúo desmenuzada en la nata. Deja que la mezcla se caliente gradualmente y, cuando esté lista, incorpora la merluza y las gambas. Cocina estos ingredientes durante aproximadamente 4 minutos. 

  • Cómo preparar Pastel de pescado - Paso 2

    Una vez transcurrido el tiempo, deja que la mezcla se enfríe un poco y, cuando esté a temperatura adecuada, añade el tomate frito. Toma una batidora de mano y procesa la mezcla hasta obtener una masa suave y uniforme, lo más fina posible para que el resultado del pastel de pescado sea perfecto. Luego, agrega los huevos y, sin usar la batidora, bátelos con unas varillas hasta que la mezcla sea homogénea. 

  • Cómo preparar Pastel de pescado - Paso 3

    Ahora, vamos a darle forma a nuestro pastel de pescado. Coloca la masa en moldes individuales para obtener porciones individuales. Si no los tienes, puedes utilizar un molde de bizcocho tradicional o uno redondo para un toque diferente. Sin embargo, antes de llevarlo al horno, prepara una bandeja grande con agua caliente y coloca el molde del pastel de pescado dentro de ella. Ahora sí, mete la bandeja en el horno. 

  • Dentro del horno, el pastel se cocinará al baño María durante aproximadamente 50 minutos. Luego, sácalo del horno y déjalo enfriar. Una vez que esté fresco, refrigéralo hasta que esté listo para servir, ya que esta receta se disfruta fría. ¿Cómo servirlo? Puedes untarlo en pequeñas tostadas como aperitivo, o servirlo en plato como primer plato acompañado de una ensalada verde con tomates cherry y mozzarella de búfala, ¡es delicioso!  

  • Y, si tu pescado favorito es la merluza, disfruta de esta receta de pastel de merluza.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pastel de pescado

Si has comprado la merluza unos días antes de preparar tu pastel de pescado, no te preocupes, te explicaremos cómo conservarla adecuadamente. La clave está en mantener la frescura del pescado hasta que estés listo para utilizarlo en tu receta. 

En primer lugar, evita dejar la merluza en la bolsa o en contacto con sus propios jugos, ya que esto puede acelerar su deterioro y afectar su sabor. En su lugar, saca el pescado del envase original y límpialo cuidadosamente con agua fría. A continuación, sécalo con delicadeza utilizando papel de cocina o un paño limpio. 

Para prolongar la frescura de la merluza, colócala en un colador o en una bandeja con rejilla elevada. Cubre el pescado con un paño húmedo o papel absorbente también humedecido para mantener la humedad adecuada. Esta técnica ayuda a evitar que el pescado se reseque y preserve su textura y sabor naturales. 

Siguiendo estos pasos sencillos, podrás conservar la merluza fresca y lista para usar en tu pastel de pescado cuando estés preparado para cocinar. Así, garantizas que tu receta conserve todo su sabor y calidad. ¡Disfruta de tu delicioso pastel de pescado casero! 

Ahora que ya sabes este truco para conservar la frescura de los pescados, ¡puedes probar con más recetas de pescado y marisco!

 

conserva el pescado fresco

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios