Pastel de pescado

Esta receta de pastel de pescado marcará un antes y después en tu experiencia culinaria. Te llevarás una grata sorpresa al comprobar de la manera tan sencilla que puedes preparar un manjar digno de ser servido en esas cenas o comidas tan especiales,Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas
Pastel de pescado

Ingredientes

Cómo hacer Pastel de pescado

  • Cómo preparar Pastel de pescado - Paso 1

    PASO 1

    Precalienta el horno a 200º C. Cuece la merluza y las gambas en un cazo durante 4 minutos con la nata y la pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado desmenuzada.

  • Cómo preparar Pastel de pescado - Paso 2

    PASO 2

    Cuando esté listo el pescado, déjalo templar, y el Tomate Frito Gallina Blanca y tritúralo todo con la batidora. Por último añade los huevos y bate hasta que quede una mezcla homogénea.

  • Cómo preparar Pastel de pescado - Paso 3

    PASO 3

    Introdúcelo en un molde en el horno a 200ºC y cuécelo al baño María durante 50 minutos. Pasado ese tiempo, resérvalo en la nevera hasta el momento de servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pastel de pescado

Si has comprado la merluza pero quieres hacer esta receta en uno o dos días, lo mejor es que evites dejar el pescado dentro de la bolsa o en contacto con sus jugos. Saca el pescado, límpialo con agua, sécalo y déjalo en un colador o bandeja con rejilla elevada, tapado con un paño o papel húmedo.

conserva el pescado fresco
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

como pueden ser las de Nochebuena, Nochevieja o Navidad. Al ser un plato delicioso y muy elegante se puede caer en el error de pensar que se trata de una elaboración que requiere de muchos ingredientes y que está solo al alcance de los mejores chefs, pero para hacer la receta que te ofrecemos en esta página solo necesitas merluza, gambas, huevos, tomate frito, una pastilla de Avecrem, nata líquida y en unos pocos minutos tendrás tu pastel de pescado y gambas listo para hornear y después ¡a disfrutar!

Lo puedes servir como aperitivo, untado en pequeñas tostas, al plato, como un primero o entrante, solo o acompañado de alguna ensalada verde con tomates cherry. Su versatilidad está presente incluso en la elaboración, ya que también hacer el pastel de pescado y marisco reemplazando o añadiendo algunos de los ingredientes que te proponemos. Puedes utilizar langostinos en lugar de gambas, otros mariscos, salmón, palitos de cangrejo, hasta algunas hortalizas o verduras y hacer un pastel de pescado y verduras. Prueba hacer este pastel de pescado fácil adaptándolo a tus necesidades o preferencias y tendrás una inmejorable y nueva opción para incluir en tus menús este alimento tan necesario, sobre todo para los más pequeños que muchas veces se resisten a probarlo. La suavidad del aroma, del gusto y de la textura del pastel de pescado son tres características que harán que les encante.

Además, como funciona muy bien servir el pastel de pescado frío, tiene la ventaja de poder prepararse con antelación y reservarlo en la nevera hasta minutos antes de servir. Entonces podrás cortar las porciones necesarias y el resto cubrirlo bien con papel film para la próxima tentación. Por esta razón no solo es un plato de gran tradición navideña, también es ideal para el verano, cuando viene muy bien tener platos elaborados para comer en cualquier momento o situación, y que sean algo refrescantes.

Pastel de pescado sin horno

La nuestra es una propuesta para hacer al horno, pero también existe la receta de pastel de pescado al microondas e incluso puedes hacer pastel de pescado sin horno. Para hacerlo de esta última manera hierve el pescado en una olla o cazuela con agua y una pastilla de Avecrem, y luego desmenúzalo en trocitos bien finos. Trocea también unos langostinos cocidos y pelados, puedes añadir unos palitos de cangrejo, y mézclalo todo en bol con mayonesa, queso para untar, tomate frito, y gelatina previamente remojada, escurrida y disuelta en la misma agua caliente de cocción de la merluza, o del pescado blanco que hayas utilizado. Bate la mezcla y cuando haya quedado bien fina échala en un molde cubierto con papel film. Resérvalo unas horas en la nevera antes de desmontar y servir tu pastel de pescado sin horno. Para que luzca mejor puedes decorarlo con mayonesa o salsa rosa y unos langostinos enteros.

Este pastel de pescado es muy diferente al que se hace en el horno, como el de la receta que te ofrecemos en esta página, se asemeja a una mousse o paté más bien consistente y se suele degustar sobre tostas de pan. Como es un pastel frío que no requiere cocción se puede preparar para el fin de semana y aprovecharlo para tomarlo en un descanso de una excursión a la montaña o de un día de playa.

Atrévete con nuestra receta de pastel de pescado al horno, la posibilidad de probar y experimentar con ella te permite elegir los ingredientes y adaptarla a tus gustos preferidos. Sin gastar demasiado tendrás la oportunidad de sorprender a tus invitados con este plato en tu próxima cena o comida muy especial, como la de Navidad. Preséntalo como aperitivo sobre unas tostas o como primer plato, de la forma que lo hagas les va a encantar y desearán más. Así que no lo pienses más, selecciona los ingredientes, ponte el delantal y a cocinar siguiendo los pasos de esta receta, que seguro vas a triunfar.